Artículo especial: Sonido con diseño


Audífonos que se escuchan bien y se ven mejor…


POR Staff Rolling Stone México  



Audífonos que se escuchan bien y se ven mejor...

Audífonos que se escuchan bien y se ven mejor
Por Alan Sefchovich

stilosocommodoreLa tendencia es clara: las marcas de gadgets y artículos de tecnología están invirtiendo gran cantidad de tiempo y recursos para tener los productos mejor diseñados. Y no sólo en términos de facilidad y comodidad de uso, sino que cada vez hay más casos en los que algún diseñador famoso se involucra en el proceso de producción de una computadora, una cámara o un reproductor de música.

Por un lado encontramos innovadores productos en tecnología y diseño. Es el caso, por ejemplo, del iPhone o las nuevas iPads, en donde a partir del novedoso diseño se ha desarrollado una nueva forma de uso del producto, aplicaciones y capacidades. En pocas palabras, la funcionalidad y el diseño convergen para ofrecerles a todos los consumidores la mejor experiencia posible de uso. Por el otro, hay marcas que encargan a diseñadores de renombre la creación de los equipos.

En el caso del audio la tendencia no se queda muy atrás (sólo echemos un vistazo a los distintos modelos de reproductores que han existido, desde los primeros de ocho tracks, pasando por el casete, el CD, hasta los formatos digitales), pero sobre todo porque combinan su funcionalidad con el diseño moderno.

Sin embargo, hay una parte que parecía estar olvidada hasta estos días: los audífonos y el mundo del audio personal. ¿Qué está pasando? Ya no es extraño encontrarnos con modelos de diseñador, extravagantes o incluso que nos puedan parecer exagerados. Los fabricantes se preocupan por ofrecer la cantidad de opciones necesarias para satisfacer todos los gustos, y que además van mucho más lejos que ofrecer simplemente calidad en el sonido.

Skullcandy es un buen ejemplo de lo que se ha logrado en este ámbito. Esta marca busca crear productos de alto diseño que satisfagan los distintos estilos de vida joven. Existen diferentes series y tamaños. La serie HESH es la más variada, en ella puedes encontrar algunos diseños:

Shattered: Rudos y toscos. Están estampados en cada lado con una característica calavera y no pierden el motivo de diseño incluso en la diadema. Ya sean los Blue, Norcol o Rasta, todos están fabricados con la misma tecnología.

heshshatteredblue

Vintage: Si lo tuyo es la onda retro, este modelo puede ir acorde con tus gustos. Comprueba cómo sus almohadillas no te incomodarán.

Captura de pantalla 2010-08-31 a las 14.13.16

Paul Frank: El clásico changuito característico de la marca y un diseño algo infantil, hacen a este modelo apto para casi todos los gustos y estilos.

Captura de pantalla 2010-08-31 a las 14.15.15

Todos estos diseños mantienen la misma calidad de audio, son audífonos completos de alta definición, cómodos por las almohadillas y permiten un estilo de uso rudo y extremo.

1327133221_LadyGagaHeartbeatsHeadphones_C_0110_325El último grito de la moda se escucha con algunos otros modelos de audífonos. Lo más moderno y trendy de la época ha sido diseñado especialmente por la marca Heartbeats para Lady Gaga: unos audífonos triangulares con cables planos en forma de botón y con simulación de diamantes en la parte exterior. Los Dr. Dre también combinan diseños vanguardistas y extraordinaria calidad de audio.

5041_lHernan Hecht, baterista de innumerables proyectos y músico de Ximena Sariñana y Ely Guerra, opina al respecto: “Uso diferentes audífonos según lo que esté haciendo; para editar y mezclar uso Beyerdynamic DT 770 Pro por la calidad, pero para la vida diaria, si se trata de comodidad, uso audífonos normales de Sony o In Ears de M-Audio”.

Todas estas y más opciones ya están al alcance de todos. Pero aún así, lo difícil no está en conseguirlos, sino en tomar una buena decisión y escoger diseños atractivos, buena calidad de audio o una mezcla de los dos.

Visita la guía rápida para una buena compra de audífonos en Paréntesis.com




comments powered by Disqus