Asuntos Internos: Discriminación y Racismo


Altos funcionarios, burócratas de ventanilla y sistema judicial: Tres situaciones, tres modos de discriminación.


POR Staff Rolling Stone México  



Altos funcionarios, burócratas de ventanilla y sistema judicial: Tres situaciones, tres modos de discriminación.

Por Paula Mónaco Felipe
Altos funcionarios, burócratas de ventanilla y sistema judicial: Tres situaciones, tres modos de  discriminación.

Uno: “¡Cómo chingan, cabrón!”

“Ya les di asesoría a los de los pueblos indígenas que cómo chin… No mames, cabrón”, dice una voz masculina. Suelta risas burlonas y sigue: “Hay que escribir crónicas marcianas desde el INE (…) No mames, desde las dramáticas reuniones con los padres de Ayotzinapa hasta esto, cabrón que, a ver güey, no voy a mentir, te lo voy a decir como hablaba este cabrón”.

Cambia el tono para imitar algo así como un personaje sioux en película americana: “Yo Jefe Gran Nación Chichimeca. Vengo Guanajuato. Yo decir a ti o diputados para nosotros o yo no permitir sus elecciones’. ¡Yo no sé si sea cierto que ese güey hable así, cabrón, pero no mames, vio mucho El Llanero Solitario, cabrón! Con eso de Toro, cabrón, cabrón, no mames, sólo le faltó decir: ‘Yo gran jefe Toro Sentado, líder gran nación chichimeca’.

No mames, no mames, está de pánico, cabrón”. Son palabras de Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral de México (INE) y, por tanto, máximo responsable del país para  organizar elecciones y fortalecer el sistema democrático. También es abogado, jurista y académico de las más prestigiosas universidades.

BANNER CONT 1145



comments powered by Disqus