Asuntos Internos: Fraudes Piramidales


Flores de la Abundancia que te dejan en la ruina. Históricamente se ha dicho que el dinero no crece en los árboles ni cae del cielo y, si alguien te ofrece lo contrario, lo más probable es que te quiera engañar.


POR Staff Rolling Stone México  



Por Cihuatl Zúñiga.

A través de los años, miles de historias de familias que han caído en fraudes piramidales y se han quedado sin nada han conmovido a la sociedad, y hoy no es diferente; probablemente han cambiado las tácticas de reclutamiento debido a la tecnología, pero el engaño es el mismo.

Hablamos de las Flores de la Abundancia, de Castillos de la Prosperidad o de Telares de los Sueños. Todas y cada una de estas fórmulas, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), son fraudes piramidales disfrazados de esquemas de ahorro que prometen ganancias de hasta el 800% en cuestión de semanas.

“Son esquemas de ahorro informal, que no están regulados por ninguna autoridad y que a la larga son un fraude. Quienes se benefician únicamente son las personas que iniciaron esta pirámide. En la medida en que van invitando a más gente, los nuevos tienen menos probabilidad de rescatar su dinero”, advierte el titular de la Condusef, Mario Di Costanzo.

BANNER 1



comments powered by Disqus