Asuntos Internos: La homosexualidad hoy. Su largo y tortuoso camino legal


El matrimonio entre homosexuales ha tenido una larga jornada, misma que el PAN, las iglesias y los grupos conservadores quieren que termine.


POR Staff Rolling Stone México  



El matrimonio entre homosexuales ha tenido una larga jornada, misma que el PAN, las iglesias y los grupos conservadores quieren que termine.

El matrimonio entre homosexuales ha tenido una larga jornada, misma que el PAN, las iglesias y los grupos conservadores quieren que termine. Buscan que éste, enemigo de sus miedos y prejuicios, regrese por donde vino para nunca más volver

Por Alberto Mansur
Foto: CNN

La homosexualidad no es cosa de juego, ni de broma; tampoco lo son sus derechos, aunque para algunos, como el senador panista José María Martínez Martínez, presidente de la flamante Comisión Ordinaria de la Familia y Desarrollo Humano, ser homosexual “está de moda”. El Estado tiene la mala costumbre de meterse en la cama de sus ciudadanos. En 1533, Enrique VIII se dio tiempo, entre la anulación de su primer matrimonio con Catalina de Aragón y su pleito con el Papa, para emitir el Buggery Act, declarando la homosexualidad como delito.

“De ahí pa’l real”. 400 años más tarde, en Alemania, a Hitler y sus muchachos les pareció una buena idea aplicar el mismo modelito: Alrededor de 100 mil hombres fueron arrestados entre 1933 y 1945 por conductas homosexuales. En Estados Unidos la homosexualidad, además de ilegal, era considerada como una patología psiquiátrica y, hasta 1973, se “curaba” con electrochoques.

A mediados de los años cincuenta, Alfred C. Kinsey y sus colaboradores hicieron el primer estudio científico serio que abordaba la homosexualidad como comportamiento y no como patología. El informe demostró que tanto la heterosexualidad como la homosexualidad no son más que los extremos de una serie, en donde hay varios grados intermedios de bisexualidad. La serie consta de siete grados, desde la heterosexualidad total a la homosexualidad total. Según Kinsey, gran parte de la población tiene, de una u otra manera, cierto grado de bisexualidad en su comportamiento sexual cotidiano.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus