Axl Rose vs. Slash


Desde el inicio de Guns N’ Roses hasta la fecha


POR Staff Rolling Stone México  



Desde el inicio de Guns N' Roses hasta la fecha

Por @Miguel Hidalgo Zetter

La relación de una de las parejas más emblemáticas de la historia del rock, se define como adictiva. Al principio eran el uno para el otro, y al final hay que evitarse a toda costa por el daño que se pueden causar. Coincidentemente, el iniciador de esto fue un amigo de Axl, Izzy Stradlin, quien se dedicaba a vender droga en Los Ángeles, y por medio de Duff Mckagan es como conoce a Steven Adler y a Slash, quienes estaban formando la banda Road Crew.

Stradlin probaría suerte con la banda de Slash y al mismo tiempo tocaba en Hollywood Rose, la banda que Axl estaba formando con algunos miembros de lo que sería L.A. Guns. La historia necesitaba escribir una página que marcara la música para siempre, y paradójicamente la química entre los integrantes de Hollywood Rose no era como para poder trascender. Es cuando Izzy, como buen “dealer”, pone en el mismo lugar a los cinco, genera una dependencia inmediata y nace la alineación clásica de Guns N’ Roses. De manera natural y casi inmediata, el respeto, la confianza, la admiración, la comunicación, en fin; todo lo que incluye el deber ser de las relaciones humanas, estaba presente en el ambiente de la banda, y los principales responsables de ello eran Axl y Slash. Compartían todo, se trataban como hermanos, cuando pensaban en algo era prácticamente una ley que se debía cumplir, pero no por imposición, sino la convicción que daba esa unión que parecía inquebrantable.

Axl admiraba la forma de tocar de Slash; y Slash no dejaba de maravillarse con la capacidad vocal y la maravillosa habilidad como compositor de Axl. Todo estaba en su sitio, no había manera de pensar que una relación así pudiera estropearse.

Las versiones de lo que pudo pasar, van y vienen. Por una parte, Axl argumenta que se cansó de que todo el tiempo estuvieran borrachos o drogados, en hoteles, camerinos, y hasta en pleno show; fue por eso que decide tomar el control de la banda por la fuerza provocando que Guns N’ Roses se convirtiera en SU banda.

Traumas de la infancia, “amistades“, y hasta la prensa pusieron a Axl en una nube de la cual aún no se puede bajar. Por otro lado, Slash menciona que Axl ya no los veía como compañeros de la banda sino como músicos de acompañamiento. No le daba crédito a nadie e incluso, al tiempo, perdió el respeto de los demás. Llegaba cuando se le antojaba, se iba cuando quería, y hasta viajaba separado de la banda. Los resentimientos afectaron hasta el rumbo musical de la banda.

El hecho de que Rose invitara a un amigo de la infancia, Paul “Huge” Tobias, a ser un tercer guitarrista en Guns N’ Roses y que sobre grabara la guitarra de Slash en la mezcla final de “Sympathy for the Devil”, marcó la salida definitiva de Slash en 1994. La realidad es que entraron en una batalla lírica cuando Axl compone “Sorry” para el Chinese Democracy en respuesta a “Neither Can I” que Slash compuso para su primer álbum; y una contra respuesta del mismo Slash fue la canción “Crucify the Dead”. A qué grado llegó todo esto, que el propio Axl pidió que sacaran a un fan de uno de sus conciertos por traer una playera que decía: “Slash is Guns N’ Roses”; derivándose en la negativa de Rose a reunirse con la banda en la inducción de GN’R al Salón de la Fama del Rock & Roll en 2012.

Con todo ello, nos podemos sentir afortunados y agradecidos con la historia por permitirnos ser testigos de este peculiar y exitoso viaje del cielo al infierno.

Guns N Roses Cronología

Picture 1 of 1



comments powered by Disqus