Bailar es la mejor venganza


Una mirada a ‘Shake The Shudder’, el más reciente álbum de !!! (CHK CHK CHK).


POR Michelle Angell  



Durante la historia de la humanidad cada década ha coleccionado en sus bolsillos tragedias y victorias. Revelaciones contra políticos, privatizaciones de la banca mundiales de futbol, muertes de ídolos y canales de televisión que comenzaban a ofrecer música –y que hoy ya no lo hacen. Candidatos y presidentes asesinados, así como discos que cambiarían el rumbo de la música se amontonan entre los recuerdos de quien sigue avanzando en el tiempo.

Sin embargo, la época en la que hoy vivimos no es la excepción. Hace menos de 365 días vimos llegar al poder de Estados Unidos al candidato inimaginable, peor aún, seguimos saliendo a protestar a las calles por las mismas causas que hace 20 años, por dios, en México nos gobierna el mismo partido. Afortunadamente, entre todo el hastío y la penumbra, hay luz. La música es luz.

Sin caer en la nostalgia, es inevitable reflexionar sobre lo que Nic Offer, líder de !!!, me comentó del otro lado de la línea. “Este álbum, Shake The Shudder, incidentalmente llegó en una época en la que todos necesitamos soltar las preocupaciones y disfrutar. Durante su creación no se pensó precisamente como un ‘antídoto pero ha funcionado así”.



comments powered by Disqus