Beavis & Butt-Head rockean de nuevo


Beavis & Butt-Head rockean de nuevo.


POR Staff Rolling Stone México  



Beavis & Butt-Head rockean de nuevo.

El dúo animado regresa a un mundo que incluye YouTube y ‘Jersey Shore’
Por Andy Greene

Hace aproximadamente un año, el presidente de MTV, Van Toffler, tenía problemas para dormir. “Estuve comiendo Fruti Lupis y Cap’n Crunch y cambiándole de canal cuando salió un video de Lady Gaga”, dice. Ahí es cuando tuvo la gran idea: Traer de vuelta a Beavis & Butt-Head. “Sentí que había una nueva camada de artistas y lo que al mundo le ha faltado profundamente es el punto de vista que sólo Beavis y Butt-Head pueden dar”. El nuevo show que debutará a finales de este año, será muy similar para los fans del original de los años noventa. “Serán segmentos independientes, con los chicos, en diferentes situaciones como solía ser”, dice Toffler. “Pero esta vez, verán Jersey Shore, las peleas de la UFC y videos de los usuarios de YouTube, además de videos musicales”. Toda la programación será mostrada en la TV del dúo, incluso si viene de YouTube –“como tontos videos de gatos tocando música”–.

El creador del show, Mike Judge, quién hizo King of the Hill y dirigió los clásicos de culto Office Space e Idiocracy, regresa para encabezar la nueva serie. “En los años en que Mike estuvo tranquilo haciendo Beavis & Butt-Head, se dio cuenta, de que había mucho de que burlarse”, dice el escritor John Altschuler, un veterano de King of the Hill. “Se nos seguían ocurriendo ideas que Mike hubiera considerado buenas para episodios de Beavis & Butt-Head. Hasta que un día, Mike dijo: ‘Quizás deberíamos empezar a hacer algunos buenos episodios de Beavis & Butt-Head’”.

Beavis y Butt-Head deberían de estar en sus treinta y tantos ahora, pero permane- cerán como los adolescentes que fueron durante las temporadas originales. “Tendrán la misma inteligencia”, dice Toffler. “Son los mismos idiotas sentados en el mismo sillón, comentando cosas a través de un prisma muy simple”. No tiene miedo de que los televidentes más jóvenes no respondan al show. “Miren lo popular que son South Park y Family Guy”, dice. “Estos chicos son personajes queridos, incluso si no los viste la primera vez, no toma más de 30 segundos para enamorarse de ellos”. MTV planea promover el programa a través de múltiples plataformas de medios. “Será mucho más viral esta vez”, dice Toffler. “Plantaremos semillas de los personajes a través de redes sociales como Facebook y Twitter, además de la programación tradicional en televisión y potencialmente, en salas de cine. Está hecha muy bien para el Internet, debido a su formato corto.

BANNER CONTENIDO mar



comments powered by Disqus