Beck y sus amigos


Jack White, Laura Marling y fun. convierten las pautas impresas de ‘Song Reader’ en LP.


POR Staff Rolling Stone México  



Jack White, Laura Marling y fun. convierten las pautas impresas de ‘Song Reader’ en LP.

Por Gavin Edwards

En 2012, Beck encontró una nueva manera de lanzar un álbum: Dio a conocer Song Reader como un libro de partituras. Desde entonces, las canciones ahí contenidas han sido interpretadas en YouTube por sus fans y por el mismo Beck, así como por otros artistas. Ahora, finalmente, Song Reader se convertirá en un LP.

“He estado buscando a gente para hacer el disco desde que las partituras se lanzaron”, dice Beck. “Dar con todos los interesados fue difícil”. El álbum, dado a conocer recientemente, incluye a Jack White, fun. y Norah Jones. Jeff Tweedy, de Wilco, así como su hijo Spencer, convierten “The Wolf Is on the Hill” en una tonada de sabor country que se torna discretamente amenazadora, y Beck canta sólo una canción: “Heaven’s Ladder”.

La mayor parte de los artistas aprendió las canciones con ayuda de las versiones de los fans en YouTube. La intérprete folk británica Laura Marling, quien aportó una característica cadencia a “Sorry”, con trabajos podía leer partituras, pero lo intentó de cualquier modo.





comments powered by Disqus