El homenaje póstumo al padre de la tecnología moderna


Charlamos con Benedict Cumberbatch, quien encarnó al pionero de la computación Alan Turing en la cinta ‘El código enigma’.


POR Staff Rolling Stone México  



Charlamos con Benedict Cumberbatch, quien encarnó al pionero de la computación Alan Turing en la cinta 'El código enigma'.

Benedict Cumberbatch caracteriza al desdeñado héroe de la Segunda Guerra Mundial que ha sido revelado en estos últimos años como un valiente adalid condenado por sus preferencias sexuales en ‘El Código Enigma’

Por @Óscar Uriel

lan Turing fue un brillante científico que descifró el complicado código alemán que permitió a los Aliados dar fin a la guerra mundial. Turing también fue un homosexual que vivió dentro de una tradicionalista sociedad inglesa. Finalmente, el público podrá conocer a esta enigmática figura histórica a través de la película El Código Enigma, protagonizada por el diestro intérprete británico Benedict Cumberbatch.

“Constantemente escucho datos falsos sobre la carrera de Alan Turing. ‘¿Es el creador de logo de Apple? ¿Fue quien mordió esa manzana?’. Realmente pocos conocen sobre la vida de este extraordinario personaje que fue el creador de la computadora, descifró ese fundamental enigma durante la Segunda Guerra Mundial, fue un homosexual perseguido y condenado y también padeció de un duro tratamiento de inyecciones de andrógenos antes de morir en 1954. La ironía y lo reprobable del asunto hacen de la vida de Alan algo completamente extraordinario. No fue un hombre que encabezó una cruzada o acaudilló un movimiento social, simplemente se trataba de un tipo talentoso que de una manera irónica era gay”, manifiesta Cumberbatch en una entrevista concedida en el marco del estreno de la película El Código Enigma, dentro de la programación del Festival de Cine de Toronto.





comments powered by Disqus