Blake Lively


Blake Lively: Su definitivo y contundente salto a la pantalla grande… o de cómo una ‘Gossip Girl’ quedó suspendida en el aire


POR Staff Rolling Stone México  



Blake Lively: Su definitivo y contundente salto a la pantalla grande... o de cómo una ‘Gossip Girl’ quedó suspendida en el aire

Su definitivo y contundente salto a la pantalla grande… o de cómo una ‘Gossip Girl’ quedó suspendida en el aire
Por ÓscarUriel

blake_lively_f4b2ad99e538661e0f3f0e6e2San Diego, California. Hay futuro después de serena van der Woodsen, si no, pregúntenle a Blake Lively, la bella actriz que interpreta a la popular socialité de los altos círculos neoyorquinos en el serial Gossip Girl, sin embargo, los ojos de Lively están puestos en otro lado, en la pantalla grande. Durante la celebración de la última edición de la Comic-Con en San Diego, Lively llegó al Centro de Convenciones portando un provocador escote que emocionó a los miles de geeks asistentes en la presentación, que fue realizada en la imponente Sala H del recinto, la cual puede albergar hasta seis mil asistentes. La energía eléctrica se sintió justo en el momento en que la bella actriz entró al escenario para integrarse al panel. El tema de discusión pasó a un segundo plano, ya que los reporteros, fotógrafos y bloggeros cambiaron la temática. Ahora todo giraba alrededor del provocador vestido que no dejaba mucho a la imaginación. Puedo asegurarles que Scarlett Johansson y Megan Fox dejaron de ser el clásico objeto del sueño erótico del geek. Simplemente era el día de Blake Lively. La actriz llevaba la encomienda de promover Linterna Verde, la megaproducción de Warner y DC Comic, que se estrenará el próximo año y en donde la rubia natural interpretará a la castaña heroína Carol Ferris.

“Estaba trabajando en otra película cuando me confirmaron que participaría en Linterna Verde. Hasta ese momento, el equipo de producción se había mostrado indiferente ante mi presencia en el set y, de repente, todo cambió”, nos comentó Lively, entre risas, durante una entrevista para Rolling Stone efectuada en un breve descanso dentro de su apretada agenda.

Blake Lively 1“Es curioso, puesto que yo no había escuchado de Lintera Verde antes de la propuesta de la película. En mi infancia lo más cercano que había experimentado en el mundo de los cómics era una fascinación con El Hombre Araña o con las Tortugas Ninja, sin embargo mis pequeños primos y sobrinos estaban muy emocionados de que yo participara en la cinta. Tuve que invitar, incluso, a algunos de ellos al set y pedirle a la producción que les mostrara ‘El anillo’. Hubo quienes, incluso, pudieron probárselo, convirtiéndome así en la tía consentida de casa”.

Lively no sólo parece ser la consentida del hogar, sino de Hollywood mismo. La actriz recién presentó The Town, dirigida por Ben Affleck, en donde prácticamente se “almuerza” al reparto, que incluye a actores como Rebeca Hall, Jeremy Remmer y el mismo Affleck. En esta cinta interpreta a Krista Coughlin, la prostituta de barrios bajos de Boston con un grave problema de adicciones; digamos que es un rol que se aleja parcialmente de su caracterización semanal en la serie de televisión en donde interpreta a una atractiva y sofisticada debutante de Central Park West.

Blake Lively-3“Cuando conocí a Blake”, comenta el mismo Ben Affleck, “le dije… Aquí hay algo que no se escucha muy seguido en Hollywood: ‘Estamos buscando a alguien mayor y mucho menos atractiva que tú’; y realmente estuvo fantástica en el rol, ya que pasó tiempo con gente de Charleston, con la finalidad de entender a su personaje y las cosas que Krista tiene que hacer para poder sobrevivir”, añade el también director sobre su experiencia de trabajar con la actriz.

Y vaya que Lively aprovechó la oportunidad. Con escasas tres escenas en The Town, la intérprete pudo ofrecer una de las caracterizaciones que están dando de qué hablar esta temporada, ya que su capacidad de transformación es simplemente impresionante. Su Krista es una herida abierta, es el alma perdida de el grupo de atormentados personajes y Blake la interpretó sin condescendencias, con la madurez de una actriz de primer nivel.

“De muchas formas, Krista es su peor enemiga” confirma Lively “y también resulta en ser un potente imán para llevar a Doug (Affleck) hacia la oscuridad, sin siquiera darse cuenta de lo que está haciendo. Cuando percibe que está perdiendo a su hombre, ella lucha fuertemente contra todo para detenerlo”.

Probablemente, The Town se ha convertido en el pasaporte de la actriz a un mundo nuevo, lleno de ofertas y de interesantes y complejos personajes.

defrtSegún reportes, para Linterna Verde, Lively tuvo que competir por el personaje con sólidas actrices de su generación, como Eva Green, Keri Russell, Diane Kruger y Jennifer Garner, pero fue Lively quien terminó conquistando a los productores y siendo la carta fuerte de los mismos ejecutivos del estudio.

“Se trataba de conocer todo un mundo nuevo, de hablar otro lenguaje. Además de que no quería defraudar a los fanáticos del cómic de Linterna Verde con mi interpretación. Es el pertenecer a un universo muy específico, y de hablar con conocimiento de términos completamente ajenos a mi vocabulario. Es conocer toda un mitología, por lo que simplemente fui al origen y traté de leer la mayor cantidad de cómics alrededor de éste superhéroe”, agrega una emocionada Lively.

BANNER CONTENIDO nov-2



comments powered by Disqus