Canciones combativas


Tom Morello, junto con Prophets of Rage, tocarán solamente en zonas ‘No Trump’.


POR Natalia Cano  



Foto: Scott Penner

Para Tom Morello, la música juega un papel muy importante cuando surge un nuevo movimiento social o político. El exguitarrista de Rage Against The Machine dice que los músicos no sólo reflejan la época en la que viven, también pueden contribuir en gran medida para cambiar esa realidad a través de sus canciones.

Con su nuevo proyecto, Prophets of Rage, Morello quiere hacer de su música la banda sonora de “la resistencia anti-Trump”, y convertir su participación en el Festival Vive Latino en un acto de rebeldía, tal y como sucedió en el Teragram Ballroom de Los Ángeles, donde el grupo realizó un concierto el 20 de enero pasado para clamar contra la investidura del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. “Queremos pasar un buen rato y dar un gran show en la Ciudad de México, pero también expresar nuestra solidaridad con el pueblo mexicano y fortalecer, y combinar, la resistencia contra Trump y sus ridículas propuestas”, dice el músico en exclusiva.

“Todo lugar donde nos presentemos será una zona ‘No Trump’; eso significa que inmigrantes, y refugiados son bienvenidos. Racistas, intolerantes y fascistas no serán bienvenidos. Esas son las características que definen las zonas de ‘No Trump’, y serán reforzadas en nuestro concierto en México”, subraya.

BANNER LEYENDO 166 165



comments powered by Disqus