Canciones en la mente


Siddhartha detalla cuál es la constante de su arte y cómo satisface su necesidad de expresión.


POR Michelle Angell  



“Desde un principio le tuve un cariño muy especial”, revela el músico sobre su sencillo “Ser parte”, incluido en Únicos, su producción musical más reciente. El tema habla de aquella intimidad espiritual y emocional que se alcanza con la persona que amas, el músico considera que aquella es una interacción mucho más profunda que la física, en ciertos niveles. “Este es el disco que más natural ha salido para mí, sin tantos tropiezos. A veces no encuentras el arreglo o el riff adecuado, pero al final el rompecabezas queda como debe de quedar”.

El álbum fue compuesto casi en su totalidad en la playa, lo que podría explicar la desnudez que se refleja en las letras del músico. “Un ambiente totalmente amigable, relajado. Algo natural porque no hubo una depuración de temas, compuse 10 y esos fueron los que se quedaron. La letra de casi todas las canciones funcionó como una improvisación, puse la grabadora y trabajaba sobre la base rítmica, sólo cantando la música que había en mi mente. La constante de mi trabajo siempre ha sido la libertad y la pasión por lo que hago”.

Seis meses antes de que el viaje de Únicos comenzara, Siddhartha ya tenía clara las primeras raíces de “Ser parte”. “Fue el primer tema en el que trabajé en la playa, tenía seis meses escuchando la música del sencillo
en mi cabeza, lista para salir. Pronto ya tenía un mini borrador de por lo menos el coro, así que sólo dejé que las canciones de mi cabeza tomaran forma, fue compuesto primero como una idea, sin siquiera un instrumento”. El suave y terso tema lleva al escucha a contemplar, a buscar ser parte de un entorno de paz con “metáforas de unión” que el artista logró ilustrar tan detenidamente que son casi palpables.

BANNER LEYENDO 167



comments powered by Disqus