CD: ‘Egypt Station’ – Paul McCartney


Ya sea evocando a The Beatles o protestando contra Trump, sus sonidos siguen frescos.


POR Rob Sheffield  



Foto: Twitter Paul McCartney

Egypt Station
Paul McCartney
Capitol / Universal Music

Haz una lista de todos los cantautores que componían grandes canciones en 1958. Ahora compárala con otra de aquellos que siguen escribiendo temas brillantes en 2018. Tu resultado: Paul McCartney. 55 años después de “Love Me Do”, “Macca” continúa añadiendo nuevas gemas a su cancionero, con nada que probar excepto que es el único genio que puede hacerlo. (Y claro, en su tiempo libre, continúa siendo el mejor intérprete en vivo del planeta).

Egypt Station, su primer LP en cinco años, fluye como una unidad, estructurado como un largo viaje en un tren cósmico. Llega cinco años después de New de 2013 y esta vez combina ensueño acústico como “Confidante” con confesiones íntimas de piano como “Do It Now”. La pieza maestra es “Dominoes”, la cual se siente emocionalmente directa y también alegremente enigmática. Un gancho misterioso de guitarra acústica, propio de The White Album, crece por casi cinco minutos y termina con un solo de guitarra y la encantadora línea: “It’s been a blast”.

Todo de Egypt Station tiene aquel espíritu juguetón. Incluso la protesta antiTrump “Despite Repeated Warnings” tiene el estilo de “Uncle Albert/ Admiral Halsey” de Ram: aún cuando esté enojado por el apocalipsis político, Paul es Paul. Como siempre debe ser. Y como Egypt Station sugiere, siempre lo será.



comments powered by Disqus