Reinvención


Centavrvs le da un giro al concepto de mexicanidad.


POR Staff Rolling Stone México  



Centavrvs le da un giro al concepto de mexicanidad.

Centavrvs le da un giro al concepto de mexicanidad

Por Natalia Cano
Foto: Cortesía de Centavrvs

Centavrvs hace de su música una celebración bajo una perspectiva de “neo regionalismo”, en la que la cultura y la identidad mexicana transitan bajo una mirada de modernidad en constante desarrollo, y donde las tradiciones se fusionan con la vanguardia. “Como mexicanos, percibimos una revaloración de nuestro entorno. También consideramos que es necesario cambiar todos los estereotipos que tenemos nosotros mismos como habitantes de esta nación. A nosotros nos inspira el ritmo, la música latina, el son jarocho y la música indígena”, cuenta Demián Gálvez, vocalista y guitarrista del grupo.

RS11Desde la Casa Rolling Stone: Centavrvs

Desde sus EPs, Pacífico y Aniv de la Rev., este proyecto sonoro –también integrado por DJ Rayo (Troker), Alan Santos y Paco Martínez– ha impreso en sus canciones una estética neo regional, en la que conjuntan el pasado con el presente, y su primer álbum –de título homónimo– no es la excepción. “Desde la concepción de este proyecto llamado Centavrvs hemos tratado de romper ciertos paradigmas y clichés, intentamos incorporar la mexicanidad desde el punto de vista personal,
social y global, reincorporando ciertos sonidos con los que creces.

Conceptualmente, eso es alrededor de lo que gira este disco, no es que necesariamente tenga una temática fija, una directriz. Es como un mosaico de la mexicanidad que pudimos incluir en esta producción”, dice Alan. En Centavrvs, el colectivo echó mano de Toy Selectah como productor de algunos de los temas, entre ellos el primer sencillo del disco, “Sombras de oro”. Dirigidos por el ex Control Machete, la banda logra un interesante “corrido psicodélico” que se combina con una crónica de la lucha que entabla cada ser humano entre la razón y el corazón. “Es un llamado a la rebeldía, así como a la revolución individual y personal. La canción se inspira, de cierta forma, en el libro Las enseñanzas de Don Juan, de Carlos Castañeda”, señala Demián.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus