El exceso de Charli XCX


Una noche salvaje con Charli XCX.


POR Staff Rolling Stone México  



Una noche salvaje con Charli XCX.

La punk rocker más emocionante del momento es, en realidad, una cantante pop. Una noche salvaje con Charli XCX

Por Caryn Ganz

Son las 2:45 am en Allston, Massachusetts, y Charli XCX se divierte en una fiesta casera. La estrella de 22 años ha pasado una noche agitada: Ofreció un concierto, bebió champaña mientras fumaba un cigarrillo furtivamente en el baño del lugar, se acostó con alguien. (“¿Estuvo bueno el show?”, preguntó en el camerino después del concierto. “Porque tuve sexo justo antes”). Ahora mismo, el producto inglés más conocido del momento baila mientras acierta en cada palabra de “Without Me” de Eminem, mientras los asistentes –estudiantes del Berklee College of Music– tratan de no quedarse viendo de manera evidente. “¡Esta canción es legendaria!”, exclama. Charli fue invitada a la fiesta por un productor local, y está disfrutando cada momento. Continúa cantando cada palabra de “Hot in Herre” de Nelly y toma unas cuantas fotos, brincando al ritmo de “Mr. Brightside” de The Killers.

En algún momento, después de salir a fumar, XCX toma un rastrillo de jardín para golpear las ventanas y asustar a la gente que está adentro, pero no tiene éxito. Ella y su maquillista, Colby, charlan sobre Britney Spears, y Charli enseña la lengua para una fotografía que terminará en su Instagram al día siguiente, con el título “80s college party”. Al tiempo que la noche se calma, Charli se despide de un amigo en la entrada del lugar. Un amigo de Nueva York llamado Luce se acerca y baja la falda naranja de Charli a un nivel decente. “El otro día, mi baterista se estaba quejando de haberme visto la vagina toda la noche”, dice con un suspiro. Entonces llega un taxi, y Charli desaparece en la penumbra de Boston.

Si acaso la música pop actual tiene un sonido determinado, Charli XCX ayudó a crearlo, entre “I Love It”, hit de Icona Pop que coescribió en 2012, y “Fancy” de Iggy
Azalea, que se perfiló como la canción del verano de 2014. Esos éxitos, además de su propio sencillo, “Boom Clap”, han hecho de ella una de las cantautoras más solicitadas del momento. Lorde la reclutó para el más reciente soundtrack de Hunger Games y Azalea la puso a trabajar en una secuela a “Fancy”, llamada “Beg for It”; Rihanna y Gwen Stefani también han buscado su ayuda. “Es capaz de hacer muchas cosas”, afirma Jack Antonoff, de fun. y Bleachers. “Es difícil encontrar gente que pueda apelar a grandes públicos y permanecer interesante”.

Captura de pantalla 2015-01-19 a la(s) 17.46.03




comments powered by Disqus