Charlize Theron, por siempre joven


Charlize Theron protagoniza ‘Jóvenes Adultos’, una riesgosa propuesta dirigida por Jason Reitman y escrita por Diablo Cody


POR Staff Rolling Stone México  



Charlize Theron protagoniza 'Jóvenes Adultos', una riesgosa propuesta dirigida por Jason Reitman y escrita por Diablo Cody

Charlize Theron con una revelante actuación en Jóvenes adultos

Por ÓscarUriel

En la mañana del 24 de enero hubo una notable ausencia durante la lectura de las nominaciones a la próxima entrega del Óscar. Se trataba de Charlize Theron, cuya valiente caracterización de Mavis Gary en Jóvenes adultos (Young Adult) fue recibida por la prensa especializada como una de las interpretaciones más relevantes del año pasado. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográfica pudo haber olvidado el trabajo de Theron, pero la audiencia no.

“Siempre me sorprende cuando al público le gusta una película en la que he participado. Creo que es imposible colaborar en una experiencia cinematográfica asumiendo que le gustará al público. Siempre es bienvenida la sensación de la audiencia respondiendo a escenas en las que interviniste”, confiesa la actriz en entrevista exclusiva para Rolling Stone.

Jóvenes adultos no es la típica comedia madura de mero divertimento. Se trata de una riesgosa propuesta dirigida por Jason Reitman (Juno y Amor sin escalas) con cierto sabor agridulce en donde la protagonista resulta ser una escritora divorciada, sumamente egoísta y que atraviesa una crisis que la lleva de regreso a su pueblo natal en Minnesota para recuperar al amor de juventud, actualmente convertido en padre de familia. La responsable de esta historia es la ex stripper ahora guionista en demanda llamada Diablo Cody (Juno y la serie United States of Tara son algunas de sus creaciones).

“Se trataba de algo nuevo para mí”, advierte Theron. “Cuando leí el guión por primera vez me percaté de las agallas del libreto en el sentido que Diablo definió a una protagonista que aprende una lección determinada pero que, finalmente, decide no aplicarla a su vida. Sentí que había algo muy real en esa situación específicamente. Es un caso muy humano. He visto películas con las que me identifico pero, por lo general, al llegar al tercer acto, viene el momento en que te das cuenta que no sientes empatía por los personajes porque se convierten en algo irreal. Fue muy agradable leer sobre alguien muy humano, una mujer que no pasa por ‘ese’ momento de redención, la típica epifanía de las película convencionales. La idea de que el filme sería dirigido por Jason Reitman también llamó mi atención. Siempre he sido una ‘fan’ de los realizadores por lo que la oportunidad de trabajar con él resultaba una experiencia difícil de resistir”, agrega Theron.

Theron estuvo cerca de no intervenir en Jóvenes adultos. La actriz se habría tomado un considerable tiempo sabático después de trabajar en varias película al hilo. Reitman consideró a Theron como su primera opción una vez que Cody le entregó el guión, pero la actriz estaba comprometida a protagonizar Fury Road (filme que continuaría con la mitología de Mad Max) la cual sería dirigida por George Miller, proyecto que se suspendió intempestivamente. Ante estas noticias, Reitman volvió a ofrecer el personaje de Mavis a la actriz quien lo aceptó inmediatamente.

Diablo escribió un estupendo guión. Luego llegó Jason y le imprimió su propia voz. Llegué y también colaboré con la situación. Se trata de un proceso de trabajo en equipo que me encanta. Creo que muchas de las situaciones que tienen que ver con el arte en general provienen de una tarea de colaboradores. Si no fuese así, podríamos ser sustituidos por robots. Creo que todo tiene que ver con la química, se trata de reunir a las personas adecuadas para participar en determinado proyecto y eso resulta sumamente difícil”.

Sobre lo significativo que resulta la época de colegio en la vida de los jóvenes adultos que pueblan los suburbios en Norteamérica, la actriz concluye: “Me llama mucho la atención la idea de que, como personas maduras, podemos llenar ese vacío provocado por las crisis de la edad adulta, recordando la etapa que nosotros catalogamos como ‘la ideal’ y que, en muchas ocasiones, realmente no fue así. Es un espejismo que decidí explorar”.

BANNER CONTENIDO 2 MARZO



comments powered by Disqus