Cine: John Carter


Cine: Una persona no grata en Marte… ‘John Carter’: La gran apuesta de Pixar ajena a la animación


POR Staff Rolling Stone México  



Cine: Una persona no grata en Marte… ‘John Carter': La gran apuesta de Pixar ajena a la animación

Una persona no grata en Marte… ‘Joh Carter’: La gran apuesta de Pixar ajena a la animación

Por ÓscarUriel

En una entrevista realizada a Demián Bichir hace un par de meses, me comentaba acerca de su experiencia al trabajar bajo la dirección de Oliver Stone en un filme titulado Savages pero, sobretodo, hizo hincapié en el talento de uno de los dos jóvenes protagonistas de la película. Se refería a Taylor Kitsch, joven histrión que cuenta con una gran base de fanáticos gracias a su intervención en la popular serie de televisión Friday Night Lights, misma que sirvió de plataforma para que el director Andrew Stanton se fijara en él para ofrecerle el papel estelar en uno de los filmes más ambiciosos que se estrenarán este 2012.

John Carter es la película basada en las aventuras del personaje homónimo escritas por Edgar Rice Burroughs (creado a partir de otro legendario personaje de ficción, Tarzán) y publicadas a principios del siglo pasado. Desde entonces, ha existido gran interés por convertir las novelas en película; sin embargo, es hasta ahora cuando se presenta una producción cinematográfica que utiliza líneas argumentales de las novelas de Burroughs.

John Carter básicamente es un idiota”, comenta Kitsch en entrevista exclusiva en la ciudad de San Francisco. “Es un hombre que aleja a las personas y depende de lo que la gente piensa y dice sobre él. Si como actor logro que el público compre mi interpretación en esas importantes secuencias de la historia, entonces creo que habré cumplido un importante objetivo. Esto se puede ver en todas las escenas flashbacks que filmamos en 12 horas. Fue un día intenso pero valió la pena porque toda esa parte es la que conecta con el resto de la historia de Carter. Las secuencias de la Guerra Civil se rodaron en Londres, donde se construyó un increíble set y en el que prácticamente interactuaba con todo lo que había en escena, a diferencia de las escenas de batallas que filmamos en Utah, en las que tuve que pelear con el aire básicamente”, asegura el actor, aun cuando la cinta se encontraba en proceso de postproducción meses antes del estreno oficial.

La premisa de John Carter es un tanto descabellada si tomamos en cuenta los sofisticados argumentos que se presentan en las producciones de ciencia ficción en la actualidad. Es importante tomar en cuenta que las novelas de Burroughs son consideradas pioneras del género. Básicamente, la historia gira en torno a las aventuras de un recluta de la Guerra Civil quien aparece, de pronto y sin explicación alguna, en el planeta Marte, escenario donde se enfrentará a extrañas criaturas bajo la encomienda de salvar a una bella princesa y encontrar una salida que lo lleve de regreso a casa.

“Mi pesadilla es que el público no compre lo que vea en pantalla. Siempre pasan por mi cabeza pensamientos de que pude haber hecho mejor mi trabajo, que tuve la oportunidad de haberme preparado aún más o, simplemente, de que mi actuación pudo haber sido más verosímil. Soy de los actores que nunca está lo suficientemente listo para interpretar un personaje; por ejemplo, en John Carter, me preparé mentalmente platicando con historiadores y leyendo las cartas escritas por los veteranos de la Guerra Civil, además de someterme a un estricto régimen alimenticio y entrenamiento corporal. Creo que no tengo ningún remordimiento en cuanto a mi preparación, nadie me exige más que yo, pero también creo que así es la naturaleza del actor”, agrega Kitsch.

La película se estrenará el próximo viernes 9 de marzo en México.

BANNER CONTENIDO 2 MARZO



comments powered by Disqus