Cine: Kick-Ass


Una película de un cómic que se atreve a bucear en su anarquía.Incluso cuando la cinta se desvía de sus pistas, hay algo poderoso acerca de la toma del director inglés Matthew Vaughn…


POR Staff Rolling Stone México  



Una película de un cómic que se atreve a bucear en su anarquía.Incluso cuando la cinta se desvía de sus pistas, hay algo poderoso acerca de la toma del director inglés Matthew Vaughn...

Las cintas de cómics no abusan de los niños ni contienen chorros de sangre.‘Kick-Ass’ sí lo hace.
Por Peter Travers

Aaron Johnson, Chloe Moretz, Christopher Mintz-Plasse y Nicolas Cage. Dirigida por Matthew Vaughn

Kick-Ass MovieJuventud, peligro, diversión, rebeldía. Ese es el jugo del rock & roll. También es el jugo en ‘Kick-Ass’, el mosh pit de una película de un cómic que se atreve a bucear en su anarquía. Incluso cuando la cinta se desvía de sus pistas reviradas, hay algo poderoso acerca de la toma del director inglés Matthew Vaughn (Layer Cake, Stardust) en la visión del escritor Mark Millar (Wanted).

kick-ass-movie-3El odio se dirige a Hit Girl, asesina de 11 años de edad, con un lenguaje a la David Mamet, una atracción hacia Tarantino por la violencia y hacia su vigilante Big Daddy (Nicolas Cage), quien le enseña a vengar la muerte de su madre. La interpretación espectacular de Chloe Moretz, de 13 años de edad, como Hit Girl, quien se vistió de morado y deliciosamente no apta para el consumo masivo, es una pesadilla para la derecha cristiana.

kick-ass-movieLo mismo ocurre con la película de clasifi cación C: la explosión de una rugiente energía cómica hecha con un presupuesto independiente ($30 millones de dólares), con la ayuda del productor Brad Pitt y un profano guión de Vaughn y Jane Goldman, que se glorifica en violar las reglas de Hollywood.

KickAss_Johnson_Dave-thumb-550x344-20532Toma a Kick-Ass por ella misma. También a Dave Lizewski (un estupendo Aaron Johnson, el joven John Lennon en la próxima cinta Nowhere Boy), un geek de la escuela de Nueva York cuyo único interés, además de los cómics y los videojuegos es hacer depósitos en el almacén, mientras que babea por los senos de su profesora de inglés. Al ordenar un traje de neopreno verde por Internet, Dave se convierte en Kick-Ass, un superhéroe con una limitación: él no tiene superpoderes.

kickass_christophermintzpease-500x349 Aún así, es una sensación viral en MySpace y YouTube, y pronto el blanco de un cártel del narcotráfico encabezado por Frank D’Amico (Mark Strong), que le pone a su hijo Chris (Christopher Mintz-Plasse de Superbad), una capa cruzada, Red Mist, con la idea de ganar la confianza de Kick- Ass y traicionarlo…

CONTENIDO-2



comments powered by Disqus