Close-Up: Corinne Bailey Rae


La cantante británica de soul supera la tragedia y regresa con un nuevo álbum emocional…


POR Staff Rolling Stone México  



La cantante británica de soul supera la tragedia y regresa con un nuevo álbum emocional...

La cantante británica de soul supera la tragedia y regresa con un nuevo álbum emocional
Por Jenny Eliscu

Corinne+Bailey+Rae+CorinneBaileyRaec10

El 22 de marzo de 2008, Corinne Bailey Rae recibió una devastadora llamada telefónica. Su esposo, Jason Rae, había muerto de una sobredosis. La cantante británica –cuyo conmovedor debut en 2006 vendió casi 2 millones de copias– pasó meses paralizada del dolor.

Había días en los que no quería abandonar su apartamento. Pero con el tiempo, el apoyo de su familia y amigos, la miseria le trajo cierta libertad. “Sentí que podía ser yo misma, estaba totalmente obsesionada conmigo, pensando cómo me sentía y de lo que pensaba todo el tiempo”, confesó.

Ecorine1l nuevo LP de Rae, The Sea, beneficia su franqueza. Desde el primer verso de “Are You Here”, puedes escuchar la confusión, el cansancio y el dolor en su voz. Es un cambio dra mático de su soul con tintes pop que dominó su debut.

Rae escucha a cantantes de indie folk como St. Vincent y Sufjan Stevens. Antes de descubrir a Billie Holiday y Stevie Wonder, era una adolescente fan del grunge con cabello punk, obsesionada con Nirvana, PJ Harvey y Hole.

corine2A los 15 años formó una banda llamada Helen. Pero su experiencia trabajando en un club de jazz y la influencia de su difunto esposo, la transformaron al soul y jazz. Rae parece lista para el reto de hacerse vulnerable ante su audiencia; estará de gira por EE UU esta primavera, tocará en Coachella y se unirá al Lilith Fair en verano.

Se da cuenta de que tiene que seguir adelante. “Todavía hay una gran parte de mí que se pregunta ‘¿Cómo puede ser real?’”, dice con los ojos llenos de lágrimas.


CONTENIDO MARZOok



comments powered by Disqus