Concesiones de la realeza musical británica


Richard Ashcroft, uno de los músicos privilegiados en Inglaterra, lanzó ‘These People’ y habló sobre su actualidad y futuro.




Ser un músico reconocido en Inglaterra pesa más que en otros países. Aquellos privilegiados sólo necesitan un par de éxitos para ser alabados por los tabloides ingleses y poder disfrutar de una vida llena de elogios, atención mediática y condescendencia durante décadas. Si el músico inglés es catalogado como la nueva sensación o se le augura un futuro lleno de éxitos, puede recostarse en una suave cama de confort donde no tendrá que expandir sus límites creativos o esforzarse por superar sus trabajos anteriores. Con un solo destello de talento puede asegurar una mansión, un Rolls-Royce y un séquito de fans que le aplaudirán de por vida. Ser un músico reconocido en Inglaterra suena como el sueño de cualquier persona.

El caso de Richard Ashcroft es particular: Era un joven talentoso al que se le comparó en sus primeros años con Mick Jagger y Jim Morrison, pero que nunca alcanzó ese pedestal, por lo menos hasta la fecha. Pudo haber terminado en el olvido por el excesivo uso de drogas o por no soportar el peso de la fama y las expectativas que se tenían sobre él, pero no fue así. Exaltado por Noel Gallagher (quien lo llamó ‘genio’ y le dedica su canción “Cast No Shadow”) y nombrado por Chris Martin como “El mejor cantante del mundo”, parece ser que Richard Ashcroft no está preocupado por estas comparaciones o por ser glorificado. Sus presentaciones en vivo demuestran que el sujeto sobrevive por dos simples razones: Su voz y sus canciones. Así de sencillo.

Platicamos con el hombre detrás de grandes temas como “Bitter Sweet Symphony”, “Lucky Man” y “The Drugs Don’t Work”, quien en ningún momento mostró arrogancia o sentido de superioridad, a pesar de las ovaciones que se hacen sobre él.

Fue un gran show el que ofreciste en el Corona Capital, ¿cómo fue para ti?
Es muy bueno estar de regreso, el show del año pasado estaba solo, fue más acústico, pero ahora fue maravilloso regresar con la banda completa. Pude haber tocado por una hora y media más, pero esa es la naturaleza de un festival. Fue un gran concierto y no puedo esperar para regresar.

BANNER LEYENDO 166 165



comments powered by Disqus