Convertir la nostalgia en celebración


Romy Madley Croft, vocalista de The xx, revela los detalles de ‘I See You’, la más reciente producción del trío.


POR Michelle Angell  



La música ha sido creada para evocar sensaciones y construir nuevas al instante. Una simple canción posee el poder suficiente para hacer que el cuerpo se mueva. Voluntaria o involuntariamente. Es capaz de crear atmósferas sonoras totalmente distintas para dos personas que se encuentren en la misma habitación. Romy Madley Croft de The xx ha tomado esto en cuenta desde el momento que cruzó la primera palabra con Jamie xx y Oliver Sim, miembros de la banda. Ha pasado largo tiempo desde que la agrupación lanzó un material de estudio, Coexist (2012) siendo una aparente despedida.

Este año los ingleses regresan, y lo hacen en forma de guiño con el material I See You, mismo que parece decirle a su público: “No se preocupen, no iremos a ningún parte”.

La primera probada del disco llegó antes de que 2016 se extinguiera y le diera paso a un año nuevo, siendo “On Hold” la elegida para crear expectativas. “Habíamos estado realmente emocionados por mostrar algo nuevo”, confiesa Romy durante una mañana fría en ambas partes del mundo. “¿Por qué ‘On Hold’ como sencillo?”, le pregunto desde el otro lado de la línea. “En realidad ese es el tema más viejo del disco, cambió de tantas maneras que estuvimos a punto de darnos por vencidos. Siempre nos encantó la canción pero algo en la producción no estaba bien, nos sentíamos inseguros. Tiempo después, Jamie trabajó en ella por algunos días y cuando Oliver y yo regresamos a escucharla ya sonaba diferente, y lo mejor de todo, funcionaba”.

BANNER CONTINUA LEYENDO 164



comments powered by Disqus