Dave Mustaine: Sin perderse el presente


Los recuerdos que definen el futuro de Megadeth.


POR Miguel H. Zetter  



Foto: Salvador Bonilla

En 1983, alrededor de polémica e incertidumbre, Dave Mustaine, un chico californiano de 22 años estaba decidido a trascender y escribir su propia historia en la escena del metal fundando y liderando una banda que, 35 años después, es referente mundial y uno de los considerados “Big Four of thrash metal”.

Y no fue, sino hasta 1985, cuando las dudas e incluso cierto morbo se aclararían, y el legado de Megadeth como uno de los grupos más importantes e influyentes del metal inició con Killing Is My Business… And Business Is Good! A poco más de tres décadas del lanzamiento de aquel icónico disco, Dave Mustaine comparte las emociones y pensamientos en torno al relanzamiento con una versión de lujo de lo que es considerado como el Mejor álbum debut de trash metal de todos los tiempos bajo el nombre de: Killing Is My Business… And Business Is Good: The Final Kill.

“Es increíble regresar a escuchar la historia musical de Megadeth, lo que ha influido en mí y recordar lo que me volvió hambriento. Pensamientos, ideas y actitudes de diferentes personas que han pasado por aquí. Algunos quisieron acabar con nosotros, otros querían impulsarnos y ser famosos. En este momento, quienes llevan las riendas de la banda entienden el significado de lo que es el metal y saben perfectamente qué hacer con nosotros. Hoy en día, es vivir mi vida; y no puedo esperar a ver la influencia que Killing tendrá para el siguiente disco”, menciona Dave Mustaine.

Algo pasa en la industria de la música en general cuando vemos a artistas consolidados y reconocidos hacer relanzamientos y/o ediciones de aniversario en lugar de sacar algo nuevo. Hay bandas que incluso han tenido que ir en contra de sus ideales sacrificando su estilo y sonido auténtico por el simple negocio. Megadeth, sin duda, se ha mantenido fiel a su esencia aunque ha experimentado muchos cambios en su alineación y hasta en el desarrollo personal y musical. “La mayoría de las personas ve esta industria como un negocio y piensan que realmente van a poder hacerlo con la música.

Sin embargo, es sumamente difícil lograrlo, la oportunidad de hacerlo es infinitesimal. Tu margen de error es nulo, debes escribir y actuar correctamente, no puedes decir palabras inadecuadas en el escenario, no puedes tomar, fumar, roncar, ni manejar mal; porque estás en la mira y depende de quién lo vea y cómo lo vea, no sabes si te verán bien o mal. Porque la gente se puede aterrorizar y cuestionar al artista diciendo: ‘Dios mío, ese tipo es un parrandero’, o puede identificarse y festejar con el artista: ‘¡Yeah, ese tipo es un verdadero parrandero’. Megadeth está plenamente centrado y enfocado en lo que quiere y hace. Ciertamente planeo el futuro, pero no vivo en él, porque vivir pensando en el futuro sería perderse el presente”, concluye Mustaine.



comments powered by Disqus