De artistas a fans: ¡Dejen los celulares!


Artistas como Jack White y HAIM han decidido prohibir los celulares en sus conciertos.


POR Steve Knopper  



Foto: PxHere

En su más reciente gira, Jack White decidió que estaba harto. El mar de celulares frente a él se había vuelto tal distracción que estaba teniendo problemas en su presentación. “La forma en la que [las personas del público] reaccionan me indica qué hacer”, dice White. “Y si no están realmente ahí, no sé qué hacer después”.

Ahora, White ha decidido prohibir por completo los celulares en sus futuros shows, y contrató a Yondr, una empresa que guarda los celulares de los asistentes en estuches; se quedan ahí dentro hasta que el personal del recinto los abre.

“La experiencia de un evento mejora sin la interrupción de Snapchat”, dice Jon Lieberberg, el representante de Haim, quien también ha usado Yondr.

Pero no todos son partidiarios. El ejecutivo de eventos, Randy Phillips, considera que la prohibición de los celulares es una mala idea, mientras que el promotor de Nashville, Brock Jones, dice que las redes sociales en los conciertos se han convertido en una herramienta clave de mercadotecnia: “La última cosa que [los artistas] quieren hacer es detener la actividad social durante los conciertos”.

Pero el representante de White, Ian Montone, no está preocupado: “No ha afectado nuestras ventas en absoluto, de hecho los boletos para casi toda la gira se agotaron en menos de una semana”.



comments powered by Disqus