De los mejores, el más emocionante


Regresa el Gran Premio de la F1 a la Ciudad de México.


POR Staff Rolling Stone México  



Por Lorena Marín y Kall.

Después del increíble sabor de boca que nos dejó el regreso de la F1 a México, el Autódromo Hermanos Rodríguez se llena una vez más de fuerza para recibir por segundo año consecutivo a algunos de los mejores pilotos del mundo en una de las categorías más importantes y, hay que decirlo, con más glamour de la escena automovilística.

Del 28 al 30 de octubre el rugir de los 22 monoplazas, que actualmente corren en esta categoría, servirán para musicalizar las entradas y salidas de los miles de espectadores que se darán cita en este evento que tardó más de 23 años en regresar a nuestro país.

Es por esto que nos dimos a la tarea de hacer un recuento de la historia del Gran Premio de México, el autódromo y sus pilotos para que este año sea más emocionante que el anterior.

formula-1-1409576486

• El autódromo Hermanos Rodríguez fue creado por el Ingeniero Óscar Fernández Gómez Daza en 1955 como proyecto de tesis, ya que en ese entonces la Ciudad de México no contaba con uno.

• La primera carrera realizada en el Autódromo Hermanos Rodríguez fue el 3 de noviembre de 1962 y funcionó como carrera de exhibición para demostrar que cumplía con todos los requerimientos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). No fue sino hasta 1964 que se corrió un GP en México y tuvo fecha como el último de la temporada.

BANNER 1



comments powered by Disqus