Sueño hecho realidad


Denzel Washington es protagonista en ‘El justiciero’, adaptación cinematográfica de la serie televisiva.


POR Staff Rolling Stone México  



Denzel Washington es protagonista en ‘El justiciero’, adaptación cinematográfica de la serie televisiva.

Por @Óscar Uriel

Según Denzel Washington, no hubo egos en juego en la realización de la versión cinematográfica de El justiciero, popular serie de televisión de la década de los ochenta que fuese protagonizada por Edward Woodward, quien caracterizaba a ese vigilante de noche que protegía a los desamparados en una sociedad repleta de violencia y atropellos.

“Hubo largos días y noches complejas. Fue un rodaje en donde, no sé por qué situación, repetimos muchas cosas. Supongo que el director quería asegurarse que tuviéramos lo que necesitábamos. Así que el aspecto físico fue arduo, pero no me puedo quejar porque tuve una excelente experiencia al trabajar en El justiciero. Fue un rodaje un tanto difícil, pero también muy satisfactorio”, asegura Washington en una entrevista exclusiva realizada en Toronto, Canadá, justo en la conmemoración del festival de cine que año con año se celebra en la ciudad, evento al que El justiciero fue invitada.

Probablemente, la película poco tenga que ver con esa dramática serie producida hace más de tres décadas para la pantalla chica. Como es práctica, el concepto se ha adaptado a nuestros tiempos, por lo que la historia se transporta a nuevos territorios –mucho más oscuros– de la mano de Antoine Fuqua, con quien Washington había trabajado en Día de entrenamiento, la cinta que le valió al actor un premio Óscar.

Continúa leyendo este artículo en nuestro número de octubre…





comments powered by Disqus