La Fuerza de la Naturaleza


Rafa Ortiz, deportista dedicado al kayak extremo, se enfrentó a las cataratas del Niágara.


POR Staff Rolling Stone México  



Foto cortesía Red Bull.

Por Lorena Dromundo.

Es poco común lo que Rafa Ortiz estuvo cazando por tres años, él está a un paso, o mejor dicho, a una cascada adelante de todos. Rafa fue en busca de conquistar las cataratas del Niágara en su kayak (Chasing Niagara), y lo logró tras toda una planeación, estrategia y operación con muchas personas involucradas, que al igual que Rafa, corrían riesgos tanto legales como de vida o muerte. Tuvimos una plática en exclusiva en la que detalla la forma en que llegó a las cataratas.

¿Quién es Rafa Ortiz?
Soy un deportista mexicano, dedicado al kayak extremo y a vivir mi vida al máximo.

¿Cómo empezaste y de qué manera se convirtió en tu estilo de vida y trabajo?
Desde niño me escapaba de las clases de fut para irme a andar en patineta con mis cuates. Luego empecé a hacer rafting con mi familia en los rápidos de Veracruz, lo cual me llevó eventualmente a un kayak de regalo de cumpleaños a los 14 años. Me enganchó desde el principio, la combinación de adrenalina con naturaleza, y la oportunidad de escapar de la cotidianidad de la Ciudad de México.

Hace cinco años que me gradué de mi carrera como ingeniero mecánico y mandé todo eso por un tubo. Tuve la oportunidad de empezar a trabajar con marcas que creyeron en mis ideas para empezar a vivir del kayak.

BANNER CONTINÚA LEYENDO 162



comments powered by Disqus