Descontento social y crisis económica


2017 llegó con incrementos importantes que sin duda afectan a los bolsillos de los mexicanos.


POR Staff Rolling Stone México  



Por Cihuatl Zúñiga

A pesar de que la luz subió, de que tendremos que pagar por la tenencia vehicular 499 en lugar de 477 pesos, que la verificación aumentó de 472 a 484 pesos y que el pago de parquímetros pasó de 2.14 pesos por cada 15 minutos a 2.22 pesos, lo que aca- paró la atención fue el incremento a las ga- solinas. ¿Y cómo no?, ¡si estamos hablando de aumentos de hasta el 20%!

El llamado “gasolinazo” trajo consigo no sólo el descontento social, provocó de manera inmediata alzas en los precios de productos básicos que, a pesar de no haber sido autorizados, la población ya ha empezado a pagar. Hablamos del pan, de la tortilla, de frutas y verduras que comerciantes han decidido vender más caros debido a los costos que para ellos supone el incremento a la gasolina.

Pero probablemente lo que más trascendió fueron las manifestaciones y bloqueos, además de los saqueos que sufrieron diversas cadenas comerciales y supermercados en todo el territorio nacional a consecuen- cia del incremento en los combustibles.

BANNER CONTINÚA LEYENDO 165



comments powered by Disqus