Dos ‘riders’ que rompen paradigmas


Lorena Dromundo y Ximena Roel tienen en la mira su próxima aventura por British Columbia: Ride N’ Chill Road Trip.


POR Staff Rolling Stone México  



Foto: Edgar Hurtado, cortesía de Ximena Roel

Por: Silvia Vargas

Todo ciclista de montaña debe saber que el lugar con más bikeparks, los mejores trails y definitivamente, de las mejores aventuras que hay que vivir mínimo una vez en la vida, están en British Columbia; el paraíso de la bici de montaña. Lorena Dromundo y Ximena Roel se conocieron hace seis años por un deporte completamente diferente al que hoy en día las une, ambas practicaban equitación desde pequeñas. Actualmente, compiten a nivel nacional en downhill y juntas crearon y desarrollaron un concepto de viajes de aventura sobre bici, en los cuales, la propuesta inicial son campings y rodadas con un toque de chill, donde encontrarás el lugar perfecto para practicar ciclismo en un ambiente de puros amigos en busca de adrenalina y un respiro de aire fresco lejos de la ciudad, con guías profesionales, servicio personalizado y una experiencia creada por riders para riders.

En julio, Ximena y Lorena cruzarán fronteras en busca de una aventura épica por territorio canadiense con sus mochilas, bicis, una van y el camino por delante. Un mes y medio recorriendo diferentes puntos alrededor de Vancouver, descubriendo los mejores spots para rodar.

Entre los lugares que visitarán, se encuentran Squamish, Fraser Valley, North Shore, Whistler y habrá una rápida parada en Quebéc, para la Copa del Mundo en Mt St Anne, una de las sedes favoritas de Lorena Dromundo. “El año pasado fuimos a Whistler con más amigos. Éste año quisimos repetir pero Ximena y yo pensamos ‘¿por qué no irnos más tiempo y rodar por todos lados, documentar nuestros lugares favoritos y compartirlo con más gente a través de redes sociales y medios?’. ¿Cuánta gente tiene bici y el problema es que no sabe cómo empezar, dónde rodar ni con quién? Una cosa nos llevó a otra; entre más lo pensábamos fue que decidimos crear un verdadero proyecto, el Ride N’ Chill que traerá a México a todo el mercado ciclista”, afirma Lorena.



comments powered by Disqus