Editors: utilizar el corazón de forma correcta


La banda británica habló de la vida moderna como la inspiración detrás de su disco ‘Violence’, la depresión como el lado b de la música y las lecciones aprendidas después de 15 años de carrera.


POR Brenda Arriaga  



Foto: cortesía de PIAS / Rahi Rezvani

Tom Smith, Justin Lockley y Elliot Williams regresaron a la Ciudad de México luego de cuatro años. La razón, una serie de acústicos para presentar Violence, su más reciente disco. Asomados por una de las ventanas de la habitación contemplan una de las avenidas principales del Centro Histórico, ese que “es tan diferente a Europa porque está lleno de movimiento, colores y vivencias en cada simple detalle”, describe Tom, voz principal del grupo.

Y es precisamente esta escena la antesala de la charla sobre Violence. Este es el sexto álbum de los originarios de Birmingham y condensa la efímera vida cotidiana. “Nos gusta el hecho de que el título sea provocativo, es una palabra sorprendente. Las canciones le dicen al mundo cómo estamos viviendo hoy en día. Muchas formas de violencia se producen cuando nos exponemos al mundo porque se mueve muy rápido. Las piezas son una especie de reflexión. Lidiamos con tantas adversidades humanas y también buscamos consolar a los que amamos: a nuestras novias, hijos pero todo está bien, no deberíamos espantarnos”, dice Tom.

De acuerdo con Elliot, las canciones de Violence retoman el caos de la época contemporánea para “emanar lenguajes hermosos”. Por lo tanto, la intención de este álbum es ayudar a la gente a hacer menos perecedera la rutina: “Las letras de las canciones tienen más luz, dicen cómo somos en el momento, hablan del presente pero están cubiertas de melancolía”, agrega Justin. Aunque la intención del disco era desempolvar los buenos tiempos, no hay un concepto detrás, pues “estas cosas florecen”, afirma Tom.

Detrás de Violence hay cinco álbumes que han encarnado las facetas más profundas de las emociones. “Creo que ahora somos más que personas compartiendo energía y tocando instrumentos. Logramos un sonido expansivo para hacer cosas más grandes. Hemos incluido más teclados. Antes estábamos preocupados de no equivocarnos pero decidimos hacer lo que queríamos”, describe Smith.



comments powered by Disqus