Murmullos del Honky Tonk: El hombre más buscado del mundo


Edward Snowden se expone ante la mirada de todos


POR Staff Rolling Stone México  



Edward Snowden se expone ante la mirada de todos

Por @Jordi Soler

Es un ex empleado de la ciay de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional, por sus siglas en inglés), que hace un poco más de un año filtró un montón, todavía no cuantificado, de documentos secretos que exponían, a detalle y con dolorosa crudeza, la forma en que el gobierno de Estados Unidos espía, de manera masiva y sistemática, a jefes de Estado, funcionarios y gente común, y el modo en que canalizan, explotan y negocian con ese caudal de información.

Desde que Snowden filtró estos documentos, a los que tenía acceso como empleado de la NSA, a los diarios The Guardian y The Washington Post, vive escondido porque el gobierno de su país amenaza con encerrarlo de por vida el día que le ponga las manos encima. Desde entonces, Snowden huye y ahora lleva meses escondido en Rusia.

Como es experto en temas de seguridad, sabe protegerse de la legión de agentes que intenta seguirle los pasos. Recientemente concedió una entrevista a la revista Wired (septiembre de 2014) que constituye una rareza en un hombre que está siempre escondido, porque las entrevistas son, por definición, exponerse.

Continúa leyendo este artículo en nuestro número de octubre…





comments powered by Disqus