Él dice “Yo te amo”. Nosotros decimos “Yo también”


Fito Páez nos habla de su reciente producción ‘Yo te amo’


POR Staff Rolling Stone México  



Fito Páez nos habla de su reciente producción 'Yo te amo'

Fito Páez en una amorosa producción que hace jaque mate
Por Valeria Villegas

Describir Yo te Amo, el álbum más reciente del cantautor, escritor y cineasta argentino Fito Páez, es casi como buscar explicar la inconmensurable potencia del amor como fuerza última. Compuesto de 11 temas de entrañable candor y reflexión, el disco revela la curtida habilidad de Páez para la composición. Empezando 2014 con el cañonazo que supuso el lanzamiento del álbum a fines del año pasado, Páez parece hacer una clarísima proclamación: Como él mismo lo pone, se ha propuesto vivir en y con el amor, con todo lo que ello implica –esperando dar un salto de fe en la encantadora incertidumbre propia de amar. “Chau, no sé vos, pero yo te amo”, enuncia con seguridad.

El disco también parece hacer un guiño a un pasado que le ha “tatuado la libertad” (trabajó al lado de Mariano López, ingeniero de grabación de Luis Alberto Spinetta y Soda Stereo, coetáneos icónicos del rock argentino de los años ochenta) y a la contemporaneidad en el mastering a cargo de Scott Hull, responsable de mezclas para intérpretes como Garbage y Bob Dylan.

La propuesta de Yo te amo se antoja certera: “Es un jaque mate, no importa nada más, yo te amo”, declara el cantautor sin recato. Se vacía con pasión sobre su labor al describir el proceso que llevó a la selección de temas –preguntar sobre predilección en estos casos es casi como pedir que un padre elija a su hijo favorito: “Esas [canciones] fueron las que pasaron el control de la emoción. Son las que están allí porque son las que a mí me emocionaban y quería que estuvieran allí”.



comments powered by Disqus