El amor está muerto


Lauren Mayberry, vocalista de Chvrches, habla sobre ‘Love Is Dead’, cumplir 30 años y el sexismo en los medios.


POR Noemí Contreras  



Foto: Cortesía de Chvrches

Para promocionar su más reciente álbum, Chvrches borró por completo sus redes sociales (al estilo de Taylor Swift) con la intención de darles una pista a las personas de que algo estaba por suceder y crear expectativa. “Sabíamos que la estética del disco era diferente a lo demás y queríamos limpiar el espacio para que brillara adecuadamente. Además, creo que no hay nada como un poco de teatralidad, ¿sabes?”, revela Lauren con su particular acento escocés.

El título de su nuevo LP, Love Is Dead, ya es por sí mismo una declaración. “Hay algunas canciones en este disco que son sobre relaciones románticas pero creo que es más sobre cómo nos tratamos y cómo interactuamos en el mundo”, declara Mayberry, quien llegó a la tercera década en octubre del año pasado. “Cumplir 30 años no es gran cosa pero creo que ahora analizo todo y me he dado cuenta que he idealizado las cosas más de lo que realmente son y ya no me siento tan optimista… este álbum es sobre cuestionarse todo eso”.

Han pasado cinco años desde que Chvrches lanzó The Bones of What You Believe, su material discográfico debut, y tres años de su siguiente álbum, Every Open Eye. La banda de synth pop concibe ambos como un conjunto, poniendo a Love Is Dead en un plano distinto. “Siempre es divertido para nosotros estar creciendo, cambiando y desarrollándonos como personas y como banda”, explica la cantante. “Pero ya sabemos lo que Chvrches es y lo que queremos que sea”.



comments powered by Disqus