El arte de crecer


Lana Del Rey asegura que somos dueños de nuestro propio destino en su nuevo y esperado LP, ‘Lust For Life’.


POR Michelle Angell  



Foto: Instagram Lana del Rey

Eizabeth Woolridge Grant está sumamente orgullosa de haber nacido en Nueva York y de vivir en la calidez de Los Ángeles, California. Desde su primera aparición en la industria de la música portaba banderas estadounidenses y hablaba sobre Hollywood. Hoy, ha dejado de usarla en su ropa y de desplegarla durante sus shows; no siente que sea respetuoso para otros países, dado el ambiente político actual. Sigue orgullosa de su origen, pero no de quien gobierna su país. Ahora hay cosas más importantes para ella, como creer en su trabajo y admirar a la gente que la rodea.

Para su quinto material de estudio, Lust for Life, recopiló una serie de colaboradores cercanos a ella, desde Stevie Nicks hasta A$AP Rocky, aceptando nuevos retos. “Para mí no hay descanso cuando de crear se trata, empiezo a escribir para un nuevo álbum en cuanto termino
el anterior. Lust for Life cambió varias veces en los dos últimos años, en un principio pensé que iba a estar rodeado de una vibra retro pero creció en algo con matices más
profundos. No estaba tan acostumbrada a eso, en mis otros discos no editaba mucho las canciones, durante este proceso todo se transformó repetidamente. Tenía demasiadas cosas por contar”.

Con el título del álbum, que enaltece esta lujuria, deseo o amor por la vida, la cantante asegura que es entusiasta de las frases de tres palabras: “Me encanta el sonido que tiene el título, el movimiento. Tiene su propia suavidad. Lo siento muy cerca de Born To Die (2012), no tanto como una respuesta literalmente, pero al componerse de la misma cantidad de palabras y hablar de la simple existencia humana hace que se complementen; aunque en sí son opuestos”. Y es que en este disco conserva esa estética vintage –reproducida intimidad de veces por otras artistas– que la puso en el mapa del éxito, pero que ahora se concentra en celebrar la vida. En el track que le da nombre al LP, que cuenta con la participación de The Weeknd, su nostalgia característica se dirige a lugares nuevos.



comments powered by Disqus