El arte de la violencia latente y reprimida


Oscar Isaac participa en la más reciente película de J.C. Chandor, ‘El año más violento’, al lado de Jessica Chastain


POR Staff Rolling Stone México  



Oscar Isaac participa en la más reciente película de J.C. Chandor, ‘El año más violento’, al lado de Jessica Chastain

En 2011, Oscar Isaac ganó, merecidamente, atención en la escena internacional gracias a un par de escenas en Drive, el escape, de Nicolas Winding Refn, donde interpreta al esposo recién salido de prisión del personaje interpretado por Carey Mulligan. Dos años después protagonizaría Balada de un hombre común, de los hermanos Coen, por la que recibiría una nominación a Mejor Actor en una Comedia o Musical en los Globos de Oro de 2014.

Y ahora está listo para recibir aún más atención y reconocimiento gracias a una intensa y a la vez mesurada y precisa actuación en la tercera película del talentoso J.C. Chandor (All Is Lost, Margin Call), El año más violento. Aunque el título puede predisponer al espectador a un filme cargado de violencia (hace referencia a 1981, uno de los años de mayor criminalidad en la historia de Nueva York), se trata de una tensa historia sobre Abel Morales (Isaac), un pacífico empresario planeando un importante crecimiento, y los problemas que enfrenta con bancos, leyes, mafia y más cuando decide hacer esto. Todo lo que lo rodea comenzará a empujarlo hacia la violencia de la que tanto huye, el único camino, al parecer, para lograr su meta.

El graduado de la prestigiosa escuela de artes Juilliard en Nueva York, habló con Rolling Stone de esta nueva experiencia cinematográfica.

BANNER CONT 1 144




comments powered by Disqus