El campeón que ganó el ring y triunfó en la vida


Un entrenamiento con Manny Pacquiao.


POR Miguel H. Zetter  



Fotos por: Mikey Williams.

Los días siempre comienzan a las cinco de la mañana, porque unos minutos antes de las seis, el único boxeador que ha conseguido levantar el título de campeón mundial ocho ocasiones en ocho categorías diferentes, comienza su preparación física corriendo ocho kilómetros de pendiente en aproximadamente 30 minutos. Sin que fuera un requisito laboral, pero sí un objetivo personal por conocer un poco más de Manny “Pac-Man” Pacquiao; nos preparamos física y mentalmente para, literal, seguir paso a paso la carrera del campeón.

Manny16

Recorrimos el circuito en el Griffith Park de Hollywood, California; al lado de una leyenda del boxeo, tratando (sin tener éxito evidentemente) de aguantar el ritmo a quien está en plenitud física por el sorpresivo, pero imaginable regreso a los cuadriláteros. Y es que el “Pac-Man” es un luchador incansable, y hoy en día, su carrera política como senador de Filipinas está creciendo, y su vida en el ring está lista para una nueva oportunidad. Todo esto tiene una enorme motivación que surgió desde su infancia; no olvida que cuando era niño, en ocasiones comía una sola vez al día y tenía que dormir en la calle, pero eso lo hizo fuerte y se convirtió en su inspiración para buscar su bienestar y el de su gente.

manny15

“Estoy trabajando muy duro para dar lo mejor de mí arriba del ring porque sé que es lo que la gente quiere. Y no estoy hablando de aquellos que están en el boxeo, sino de las personas en Filipinas que creen en lo que hago y esperan mucho de mí. La vida me ha enseñado muchas cosas, pero la lección más grande que he tenido ha sido la de servir y la de crecer. Cuando sirves a la gente, creces como persona, tu interior se fortalece y pro- vocas que los que te rodean se vuelvan fuertes también; pero para ello necesitas un motor que te impulse a levantarte diario y que te mantenga focalizado en todo momento, eso es lo que más importa”, comenta Pacquiao en exclusiva para Rolling Stone.

manny10

manny12



comments powered by Disqus