El dúo dinámico


Paul McCartney y Elvis Costello detallan sus espectaculares y recién estrenadas sesiones de ‘Flowers in the Dirt’.


POR Staff Rolling Stone México  



Foto: Cortesía Linda McCartney

Por Brian Hiatt

Para Paul McCartney fue algo sumamente familiar. Se encontraba con su coescritor –músico de voz profunda y raíces de Liverpool– sentados cara a cara mientras rasgueaban las cuerdas de sus guitarras prácticamente al unísono. Terminaban sus versos, cantando en cómoda armonía.

“Escribimos de la misma manera en la que John y yo solíamos hacerlo”, confiesa McCartney, recordando sus salvajemente productivas colaboraciones con Elvis
Costello
a finales de los años ochenta.

“Pensé que de alguna forma Costello estaba siendo John para mí, lo cual era bueno y malo. Era una persona con la que gozaba escribir, un gran trampolín, ¡pero ahí estaba, tratando de evitar crear algo que suene a The Beatles!”.

Aquellas sesiones en el estudio rústico de McCartney en Hog Hill Mill en Inglaterra, estaban pensadas para formar parte de lo que fue el álbum Flowers in the Dirt de 1989. Un parteaguas en la década. Cuatro temas, incluyendo el juguetón dueto “You Want Her Too”, terminaron en aquel LP, otras dos en el siguiente disco de McCartney, Off the Ground de 1993 y el resto en los discos de Costello, siendo “Veronica” el sencillo más importante.

BANNER LEYENDO 167



comments powered by Disqus