El eterno retorno de Rush


El guitarrista de Rush, Alex Lifeson, habla sobre laexperiencia de volver a tocar su disco iconoclasta ‘Moving Pictures’…


POR Staff Rolling Stone México  



El guitarrista de Rush, Alex Lifeson, habla sobre laexperiencia de volver a tocar su disco iconoclasta 'Moving Pictures'...

El guitarrista de Rush, Alex Lifeson, habla sobre la experiencia de volver a tocar su disco iconoclasta ‘Moving Pictures’ y de la mayor lección adquirida al haber sido teloneros de Kiss

Por Juan Carlos Villanueva

rush3Cuando neil peart escribió los versos de “tom Sawyer”: “Guerrero de los tiempos modernos”, cuya mente “no está en venta”, el baterista de Rush “estaba proclamando una de las líneas más hermosas de inspi- ración pop, de convicciones artísticas y que definen perfectamente lo que ha sido la historia de la banda”, asegura en entrevista Alex Lifeson. Este guitarrista del trío canadiense re- cordó el álbum de 1981, Moving Pictures, obra que será tocada de manera íntegra en la nueva gira de la banda, Time Machine Tour.

RushEl 12 de febrero de 2011, Moving Pictures –álbum que vendió más de cuatro millones de copias en todo el mundo y que contiene otros clásicos como “Limelight” y la instrumental nominada al Grammy “YYZ”– cumple 30 años. Sin embargo, para la banda integrada por Geddy Lee (bajo y sintetizadores), Alex Lifeson (guitarra) y Neil Peart (batería), “es el mejor momento para hacer un homenaje a uno de nuestros mejores trabajos”, reconoce Lifeson. “Estamos trabajando en nuestro nuevo disco en estudio con el productor Nick Raskulinecz [coproductor del Snakes & Arrows, de 2007], aunque también incluiremos cortes como ‘Jacob’s Ladder’ (del álbum Permanent Waves)”.

Aunque Moving Pictures es de aquellos discos que por su calidad no sufren el paso del tiempo, ¿crees que es necesario hacer modificaciones?
Definitivamente algunas de ellas tendrán nuevos arreglos, como “The Camera Eye”, será un poco más larga y tendrá nuevos efectos para darle un contexto mucho más fresco y actual. Ha sido muy divertido para nosotros redescubrir este disco, pues es como volver a ver a tu novia de la secundaria y tratar de seducirla con todos los vicios que tienes como viejo lobo [risas]. Nos encontramos que hemos cambiado mucho, y lo digo en serio, no es que sintamos algún sentimiento de arrepentimiento, al contrario, creo que al tocar el disco de nuevo nos dimos cuenta que hemos perdido mucha magia e ideas, ¡maldición! [risas].

CONTENIDO-2



comments powered by Disqus