El fin de Crüe


A bordo del autobús de gira para el adiós de Mötley Crüe


POR Staff Rolling Stone México  



A bordo del autobús de gira para el adiós de Mötley Crüe

Por Andy Greene
Fotos de Antonio Sánchez

Estamos a cuatro horas de que Mötley Crüe suba al escenario del Pepsi Center en Denver, y Nikki Sixx está en el autobús de giras repasando las páginas de un libro sobre las Olimpiadas de 1936 y jugando Uno con inigualable destreza. “Anoche jugué con mi esposa y mi hija hasta la una de la madrugada”, cuenta el bajista de 55 años. “Puedo jugar Uno con quien sea y aplastarlo”.

Esta declaración sale de la boca de un tipo que fue pronunciado muerto tras una sobredosis de heroína, antes de ser reanimado con una inyección de adrenalina y que luego escribió una canción sobre la experiencia (“Kickstart My Heart”, hecha famosa por la banda). “Cuando eres joven, bebes toda la noche, te tiras a mil chicas y te metes toda la droga que quieres”, comenta Sixx. “Estoy sobrio ahora. Quiero conquistar otras cosas”.

Mötley Crüe está a la mitad de su gira de retiro, que llegará a su fin el año entrante. Después de separarse durante los años noventa, la alineación original de Crüe se reunió en 2005 para una serie de enormes conciertos, desafiando a aquéllos que los veían como fantasmas del hair metal. Pero hace algunos años, Sixx decidió que era tiempo de pensar en una estrategia para el retiro. “Ninguno de nosotros quiere desaparecer en el horizonte”, afirma. “Queremos irnos con estruendos y centellas sobre nuestras cabezas”. Mientras se ideaban los planes para una gira de despedida, los promotores se preguntaron si se trataba de un ardid publicitario. Para acallar toda duda, la banda contrató a varios abogados para elaborar un acuerdo que los obliga a desistir de cualquier intento por salir de gira de nuevo. “El único vacío del documento es que puede romperse si los cuatro miembros de la banda así lo desean”, revela Sixx. “No hay cantidad de dinero que pueda persuadirme de hacerlo de nuevo. Nos reclamarían sin cesar”.

Mötley Crüe en México

Picture 1 of 18

Mötley Crüe en México por Antonio Sánchez


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus