El futuro tecnológico inmediato


Hugh Jackman y Die Antwoord en ‘Chappie’.


POR Staff Rolling Stone México  



Hugh Jackman y Die Antwoord en 'Chappie'.

Hugh Jackman y Die Antwoord en Chappie.

Por Óscar Uriel.
Hace poco más de dos años, en el marco del Summer of Sony, Neill Blomkamp me platicó que preparaba una cinta titulada Chappie, un alucine futurista en donde los androides formarían parte del sistema de justicia del planeta. Sería una ilusión emocionante en la que el protagonista autómata se vería en una disyuntiva moral.

Finalmentela cinta llega a cines contando con Hugh Jackman como uno de los protagonistas. “Debo de confesarte que soy un gran fan de Sector 9. Cuando hablé por teléfono por primera vez con Neill, simplemente estaba muy emocionado ante la posibilidad de trabajar con él. Me contó de qué iba la historia y me agradó lo que escuché.

Básicamente se trata de una anécdota pertinente al mundo de Neill Blomkamp. Es un relato muy atrayente”, declara el histrión australiano al rememorar ese inicial encuentro telefónico con el director. Jackman caracteriza un personaje distinto a lo que estamos acostumbrados a verle. Aquí es Vincent, militar nacido en Australia pero que es expatriado para iniciar una persecución tras Chappie por estar en desacuerdo con el proyecto para el cual el robot está programado.

APP 142 marzo




comments powered by Disqus