El gran verano de Charli XCX


La cantautora británica está tocando en los estadios con Taylor e impulsando el sonido pop.


POR Staff Rolling Stone  



Foto: Andrew Thomas Huang / cortesía de Warner Music

Por Brittany Spanos

El verano no es momento para vacacionar cuando eres Charli XCX. Desde ahora hasta fines de noviembre, la cantante inglesa mantendrá uno de los spots más codiciados del pop como uno de los dos actos para abrir el Reputation Tour de Taylor Swift, junto con su amiga Camila Cabello. “Somos una alineación tan interesante de chicas que tienen el control de su propia mierda”, dice Charli. “Se siente bien”.

Los fans del pop primero conocieron a Charli como la encantadora rebelde cantando y coescribiendo éxitos como “I Love It” de Icona Pop y su propia “Boom Clap” (se unió a Swift después de que la estrella la impulsó a cantar ese tema en 2014).

Últimamente, Charli ha cambiado su actitud y ha reinventado su sonido haciendo dos mixtapes el año pasado con música club trippy e hipersaturada en colaboración con la electrónica PC Music, entre otros invitados del underground internacional de pop. “Me gustan los artistas que son extremos, personas extravagantes con todo lo que ponen”, dice. “No me interesan las personas que no están dispuestas a romper barreras. Me parece aburrido”. La única canción que está sonando de esas cintas en esta gira es “Unlock It”, del Pop 2(2017), que Swift recientemente colocó en un playlist de Spotify.



comments powered by Disqus