El imperfecto paraíso de La Roux


Elly Jackson, alias La Roux, nos habla sobre su utopía musical.


POR Staff Rolling Stone México  



Elly Jackson, alias La Roux, nos habla sobre su utopía musical.

Por Valeria Villegas

Tras la ruptura entre Elly Jackson y su cómplice de producción, Ben Langmaid, La Roux se ha reafirmado como un poderoso proyecto solista. Renaciendo sin treguas y haciendo mancuerna con Ian Sherwin, la pelirroja ha lanzado su segunda producción, Trouble in Paradise, una mezcla de synth pop y sabores retrofuturistas con innegables tintes personales. Bailando al ritmo de su propio sintetizador, Jackson habla sobre la atribulada dicha de su paraíso personal.

Ocurrieron muchas cosas antes del lanzamiento de este LP, entre cambios creativos y tu colaboración con Ian Sherwin… Dadas las circunstancias, ¿podrías decir que te sientes más cómoda en este segundo disco?
Totalmente. Lo maravilloso de este disco es que tuve la oportunidad de hacer lo que quería, de ser la cantautora que quiero ser. Me siento más libre. Aunque el disco anterior alcanzó un gran éxito, me cerró muchas puertas en lugar de abrirlas, lo cual me hizo trabajar en un campo más reducido en relación a lo que realmente quería de mi carrera y mi vida, pero este disco ha abierto pasajes creativos para mí.

Trouble in Paradise tiene una vibra retrofuturista, ritmos que nos remiten a ciertas nociones pasadas sobre el futuro. ¿De dónde provino la idea?
Creo que el punto es el factor humano, y por eso nos gusta [aludir a] la manera en que la gente concebía el futuro en los años setenta. El sonido feliz y futurista que se percibe en el disco se siente humano, orgánico, natural y clásico al mismo tiempo. Es sobre el contraste, lograr ese balance que lo hace interesante.

Continúa leyendo este artículo en nuestro número de octubre…





comments powered by Disqus