El nuevo material y gira de Jared Leto


El cantante de Thirty Seconds to Mars sobre su más reciente LP, los peligros de una gira a la ‘Spinal Tap’, y por qué está a la baja en Bitcoin.


POR Brian Hiatt  



Foto: Instagram Jared Leto

El quinto y nuevo álbum de Thirty Seconds to Mars tiene lo que el vocalista Jared Leto llama “un título bastante cargado” y no está bromeando: America. También es el disco con más electrónica desde su debut homónimo en 2002, y su LP más pop-amigable, con apariciones especiales de Halsey, A$AP Rocky y la producción de una pista por Zedd. “No son necesariamente grandes himnos de guitarra”, dice Leto, recién llegado de Italia para una presentación con su banda.

“Durante mucho tiempo, quería hacer un álbum sobre el sueño americano y Estados Unidos como concepto, y como estaba a la mitad, pensé: ‘Creo que ahora estoy haciendo ese álbum’”.

En el sencillo “Walk on Water”, cantas “Making love with the devil hurts”. ¿Podrías explicar ese sentimiento?
Es la vieja historia sobre el conejo que quería montar un cocodrilo. Y al final se come al conejo y dice: “Soy un maldito cocodrilo. ¿Qué esperabas?”. Entonces, si haces un trato con el diablo, hay ciertas cosas que puedes esperar. “Walk on Water” es una canción sobre los tiempos en que vivimos.

¿Es posible que el diablo esté en la oficina Oval?
Podrías tomar eso como un ejemplo. Toqué en París para 15 mil personas, y me sorprendió lo fuerte que cantaron esa canción. Puedes escribir un tema sobre Estados Unidos, pero éstas son preocupaciones globales.

¿Qué te llevó a los sonidos electróni- cos en este álbum?
Siempre me ha gustado esa mezcla, ya sea Depeche Mode o The Who usando sintetizadores, o Pink Floyd usando cualquier tecnología para llegar a donde la canción necesitaba ir. Además, los platillos fuertes y las guitarras distorsionadas no se traducen en este día y era. Si enciendes eso ahora, tus oídos comenzarán a sangrar.



comments powered by Disqus