El recuerdo de una voz


Chester Bennington, vocalista de Linkin Park, se quitó la vida a sus 41 años de edad.


POR Staff Rolling Stone México  



Foto: Facebook Linkin Park

Por Kory Grow

“Estoy conmocionado y devastado, pero es verdad”, declaró Mike Shinoda, compañero de banda de Bennigton, en Twitter. Muchos de los fans del músico expresaron su pena a través de esta red social, además de celebridades como Hayley Williams de Paramore, Chance the Rapper, Dwayne “The Rock” Johnson, Ryan Adams y Jimmy Kimmel.

Chester Bennington era un artista con extraordinario talento y carisma. Un ser humano con un gran corazón”, dijo el CEO de Warner Brothers Records, Cameron Strang. La voz rasposa de Bennington y sus vocales gritadas y cargadas de sentimiento, se contraponían con el rap de su co líder Mike Shinoda, logrando éxitos de nu metal como “In the End” y “One Step Closer” con Linkin Park.

Desde su salto al estrellato con el álbum debut, Hybrid Theory en 2000, la banda rápidamente se impulsó hacia los primeros lugares de las listas de popularidad, con una mezcla de rap, metal y electrónica, vendiendo más de 10 millones de copias. Chester nació el 20 de marzo de 1976 en Phoenix, Arizona. Su padre era policía. Tuvo una infancia muy dura, ya que un amigo más grande abusaba de él física y sexualmente cuando tenía siete años. “Destrozó mi autoestima. Tenía mucho miedo de decirlo, como muchas personas que han pasado por esto. No quería que la gente pensara que era gay o que estaba mintiendo. Fue una experiencia horrible”, el cantante le confesó a Metal Hammer.



comments powered by Disqus