El regreso al rock de Roger Waters


El exbajista de Pink Floyd prepara un nuevo álbum y gira.


POR Staff Rolling Stone México  



Por Kory Grow

En los últimos meses de la presidencia de George W. Bush, Roger Waters escribió un poema que emanaba paz. “Aquellas fueron mis ganas de soñar que posiblemente, si Obama ganaba, las cosas comenzarían a mejorar”, asegura. Nueve años más tarde, con la presidencia estadounidense en las manos de un hombre que Waters describe como “un verdadero sociópata” y “una fuente inagotable de ideas absurdas”, el compositor y cantante de Pink Floyd ha revisitado su viejo poema y le ha dado otro propósito al título: Is This the Life We Really Want?, convirtiéndolo en un nuevo álbum conceptual que estará listo el 19 de mayo –su primer LP de rock como solista desde Amused to Death de 1992.

La decisión de finalmente estrenar otro disco de “rock & roll”, como él lo llama, surgió de la colaboración con el productor Nigel Godrich, quien ha trabajado con Radiohead casi toda la vida y que además produjo con Waters su reciente: Roger Waters: The Wall (además de colaborar con personalidades como Beck y Paul McCartney, entre otros).

Desde su último lanzamiento en 2005, la ópera clásica Ca Ira (There Is Hope), Waters ha estado componiendo una radionovela antiguerra sobre un abuelo y su nieta, pero Godrich lo convenció de cambiar de dirección. “Él creía que mi concepto teatral no era el ideal”, asevera el músico que terminó usando “dos o tres” canciones del proyecto para este nuevo LP. “Le dije: ‘Está bien, me interesa, háblame sobre ello’. Y desde ese momento hemos estado trabajando, yendo y viniendo creativamente. Ha sido un proceso sumamente enriquecedor”.

BANNER LEYENDO 167



comments powered by Disqus