El regreso de Justin Timberlake


Colaboradores estrella como Timbaland y Jay-Z en el primer disco de Justin Timberlake desde 2006


POR Staff Rolling Stone México  



Colaboradores estrella como Timbaland y Jay-Z en el primer disco de Justin Timberlake desde 2006

Por: Steve Knopper

En junio, Justin Timberlake fue a un estudio de California con el productor Timbaland –por primera vez en años. Pasó los siguientes meses trabajando con él en The 20/20 Experience, el esperado sucesor de FutureSex/LoveSounds de 2006. Para el momento en que estrenó el sencillo jazz y elegante “Suit & Tie” en enero, él y su nueva disquera, RCA Records, ya habían empezado a trabajar en un ambicioso plan de promoción basado en varias alianzas corporativas clave.

La noche de la entrega de los premios Grammy –cuando además de interpretar en vivo dos nuevas canciones durante la transmisión, apareció en anuncios televisivos para Target y Bud Light Platinum. “Justin ha estado desaparecido por un tiempo”, declaró el presidente de RCA Records, Tom Corson. “Su enfoque para volver a entrar en el mercado requería ser inteligente y agresivo”.

Como el nuevo director creativo de Bud Light Platinum, Timberlake trabajó de manera cercana en el anuncio que utiliza el tema “Suit & Tie” –el cual comparte el mismo director de fotografía, equipo de filmación y sentido ostentoso del video oficial. “Tuvimos mucho que decir sobre cómo sería filmado, el hecho de que iba a ser en blanco y negro”, comentó Paul Chibe, vicepresidente de mercadeo de Anheuser-Busch. “Justin ha tenido un enorme éxito al crear su propia marca; eso es algo de lo que podemos aprender”.

“Suit & Tie” creó un sólido impacto tras su estreno, vendiendo 314 mil copias digitales en su primer semana.



comments powered by Disqus