El renacer de Fall Out Boy


Cómo una banda de los años 2000 se convirtió en sobreviviente del Top 40


POR Staff Rolling Stone México  



Cómo una banda de los años 2000 se convirtió en sobreviviente del Top 40

Cómo una banda de los años 2000 se convirtió en sobreviviente del Top 40

Por Andy Greene

La caravana de camionetas de Fall Out Boy ha estado recorriendo la Interestatal 95 de Florida por unas dos horas cuando Pete Wentz se da cuenta de que no sabe a dónde se dirige la banda. “¿Vamos a Tampa o a Orlando?”, pregunta Wentz a su road manager. “Porque si vamos a Orlando, quiero ir a la Harry Potter Land”. El manager le dice a Wentz que Fall Out Boy tocará en Tampa esta noche y al día siguiente en Orlando, con una interpretación en acústico por la mañana y una en eléctrico por la noche, así que no hay tiempo para ir a un parque de diversiones. Todo esto es información nueva para Patrick Stump. “¿Cuál acústico?”, pregunta el vocalista desde el asiento trasero. “¡Ni siquiera ensayamos! Literalmente, no sabemos cómo tocar ‘Centuries’ en acústico”.

En estos momentos, todo ocurre de manera acelerada para Fall Out Boy: Están en medio de una racha de 15 festivales radiales en tan sólo 20 días, haciendo escala en todos lados, desde Oakland hasta Duluth, Georgia. “Centuries”, el nuevo sencillo de la banda, ha llegado ya al número 22 en las listas y se ha anotado más de 30 millones de reproducciones en Spotify.

Fall Out Boy apenas ha terminado de trabajar en su sexto LP, American Beauty/American Psycho –lanzado el pasado 20 de enero– y también ha realizado una canción, “Immortals”, para el soundtrack de Big Hero 6, la película animada de Disney. Lo cual significa que, junto a bandas como Maroon 5 e Imagine Dragons, son una de las pocas agrupaciones de rock del mundo capaces de competir con intérpretes como Taylor Swift y Meghan Trainor en el Top 40.





comments powered by Disqus