El rey de la edad de piedra


Joshua Homme, uno de los últimos creyentes del rock, acaba de hacer otro excelente álbum y aún tiene mucho por decir.


POR Staff Rolling Stone México  



Por Brian Hiatt

Ni se te ocurra decirle a Joshua Homme que el rock ha muerto. De verdad, ni lo pienses. Contemplará darte un golpe y eso sería malo. A sus 44 años, sigue siendo un tipo grande e intenso. Pelirrojo en una manera salvaje, nada parecido a Ed Sheeran; alguien con un porte estilo Elvis Presley. También un terrible ejecutivo. Una persona “de los altos mandos” un día lo calificó con aquellas peligrosas palabras.


Eso fue hace algunos años, antes de que la banda siempre estelar y mutante de Homme, Queens of the Stone Age, dejara Interscope Records para unirse a Matador, una disquera independiente que acaba de lanzar el groove hecho álbum –producido por Mark Ronson–, Villains.


Un lunes, justo después de las 11 de la mañana, Homme le da un trago a su tequila en la oficina de su representante en Los Ángeles y me cuenta la historia de su confrontación con Interscope, sin molestarse por ocultar el placer que le provoca: “Vas por la vida diciendo: ‘No me va a pasar nada, yo puedo hablar como quiera’. Pero tengo que decirte que las cosas pueden cambiar en un segundo dependiendo de lo que dices. ¿No es eso increíble, encontrarte en esa situación de la nada?”.




comments powered by Disqus