El rockero gótico


Marilyn Manson discute consejos sobre relaciones, Beethoven y cómo ganar el respeto de los empleados.


POR Staff Rolling Stone México  



Por Andy Green

Brian Warner, bajo el nombre de Marilyn Manson, lanzó su álbum Heaven Upside Down el mes pasado y en el plano musical, tiene gente a quien admira y los considera como héroes. Pero hay uno en particular que ha fijado su atención desde hace muchos años. “David Bowie. El primer video que vi en MTV fue ‘Ashes to Ashes’. No había escuchado mucha música en ese momento, porque estaba en la escuela cristiana. Había creado un éxito en la radio tan antinatural, diferente, lleno de malestar y tensión. Sin embargo, tenía algo de sensualidad. Era como si estuviera viendo una película. Ahora cuando hago un disco, quiero que sea como una película. Cuando escuchas una canción, es como la escena de una cinta. Si logras esa escena, vas a querer ver la siguiente”.

¿Cuál es el mejor consejo que has recibido?
Cuando era niño, mi papá me dijo: “Hijo, cuando tengas tu primer trabajo, dispárale a alguien para que todos te teman”. Creo que lo que quiso decir es: Inspira temor en la gente con la que trabajas. No necesitan temerte, pero tienen que respetarte sin duda alguna. Cuando estoy tratando de lograr algo muy intenso, mi cerebro está trabajando de maneras locas que no puedo explicar. Si no están inspirados por ti haciendo bien tu trabajo, entonces no están destinados a estar en tu equipo.

Eres de Canton, Ohio. ¿Cuál es la cosa más Canton sobre ti?
Que perdí mi virginidad allí y se me pegaron unas ladillas al mismo tiempo. Esa cosa terrible ahora es descalificadora, ya que las mujeres tienden a usar depilación láser y eliminan el riesgo de ladillas. ¿Quién en el décimo grado las tiene? Supongo que esa desafortunada y ruidosa porrista en Canton, Ohio.

¿Cuál era tu libro favorito cuando eras niño?
Alicia en el país de las maravillas, porque habla con grandes palabras. Realmente nunca explica cómo se ven. El Sombrerero Loco nunca se describe usando un sombrero. Hace que tu mente construya imágenes.

¿Qué música te mueve más ahora?
Mi tema favorito de todos los tiempos es “Claro de luna” de Beethoven. Cada vez que lo oigo, me calma y también me da pensamientos oscuros. “Claro de luna” habla tanto sin decir nada.

¿Qué haces para relajarte?
Normalmente veo una película. Mis amigos, que tienen todo el dinero del mundo, llegan a mi casa y se asombran porque tengo un proyector. Me preguntan: “¿Cómo hiciste eso?” y les contesto: “Es sólo un maldito proyector montado en la pared”. Encuentro la tranquilidad en casa estando a oscuras, pongo algo en la televisión y me pierdo en la historia. Eso me da un momento de alivio.

¿Cuál es la compra más indulgente que has hecho?
No tengo licencia de conducir ni vehículos. Así que que la más reciente que hice fue en una subasta de algunos artículos de Hannibal Lecter (del programa Hannibal). Compré el traje transparente que usaba para no mancharse de sangre, su delantal de cocina, el cuchillo y una lengua cortada. Has tenido varias relaciones largas con mujeres. ¿Qué has aprendido de ellas? A usar la lógica antes de la emoción. Si te estás peleando, es casi un hecho científico que los hombres tardan unos seis minutos en irse. Si las mujeres comienzan a llorar, les das 15 minutos y se detendrán. Incluso, tratar de mimarlas o ser amable en
una pelea, no funcionará. Los problemas se pueden evitar sin discutir y tienes que ver que la vida es muy corta. Tienes que asumir la responsabilidad si quieres estar a cargo de tu vida. Cada relación es un 50-50. No puedes pelear solo. Nadie gana.

¿Consideras que Marilyn Manson está separado de Brian Warner, tu verdadero nombre?
No. La gente puede llamarme como quiera. Las personas que me conocen por lo general me llaman M o Manson. En el pasado no quería que me llamaran Brian Warner porque era una persona que dejé atrás simbólicamente. Eso no es tan importante para mí ahora porque me he dado cuenta de que los nombres son sólo semántica.

¿Qué drogas te niegas a probar?
Las sales de baño estarían en el tope de mi lista. No quiero que mi carne se caiga. He fumado huesos humanos y tomado ácido. No quiero hacerlo otra vez porque todos tus demonios aparecen. Cuanto más viejo eres, más demonios te persiguen y tienes pesadillas. Has perdido a tus padres en los últimos años. ¿Qué te ha enseñado eso? Aprendí que el tiempo es valioso, así que hay que gastarlo sabiamente. Cuando estás en el punto en tu vida donde tienes que hacer lo que quieres hacer, disfrútalo. No te pierdas en ese sueño cuando está sucediendo.



comments powered by Disqus