El romance en un aparente mundo sin esperanza


Para los productores y protagonistas de la saga ‘Divergente’, este segundo episodio, ‘Insurgente’, es decisivo en la franquicia.


POR Staff Rolling Stone México  



Para los productores y protagonistas de la saga 'Divergente', este segundo episodio, 'Insurgente', es decisivo en la franquicia.

Para los productores y protagonistas de la saga ‘Divergente’, este segundo episodio, ‘Insurgente’, es decisivo en la franquicia.

Por Óscar Uriel.

El perenne combate del bien contra el mal es un tema que tiene una resonancia especial en las nuevas generaciones. Así podríamos describir la saga Divergente, otro éxito literario sustentado por los lectores YA (Young Adult), quienes convirtieron la épica apocalíptica de la muy joven escritora Veronica Roth en un suceso de ventas.

Los best sellers posteriormente se convirtieron en una serie de películas que intentan alcanzar al público cautivo que han conseguido franquicias como Los juegos del hambre o la saga Crepúsculo. Una audiencia consumidora y fiel a la marca.

Sin embargo, la primera película de la serie no resultó el éxito que los productores buscaban. Divergente sólo fue un modesto éxito de taquilla internacional que decepcionó a la legión de seguidores que esperaban ver transformada la primera de las tres novelas en un evento cinematográfico.

APP 143 abril




comments powered by Disqus