El sonido de Alabama Shakes


El sonido de Alabama Shakes: Una alma del soul con lentes de fondo de botella


POR Staff Rolling Stone México  



El sonido de Alabama Shakes: Una alma del soul con lentes de fondo de botella

Una alma del soul con lentes de fondo de botella

Por Will Hermes

Cuando Jack White invitó a la banda de Brittany Howard a Nashville para grabar en su estudio, la fan de White Stripes tocó muy bien. “No me vi muy fan con él”, dice ella desde la casa de Athens, Alabama, que comparte con su padre. “Podría haber ido varias veces. Me encanta lo que hace porque, como él está sobre todas las cosas, las entiende. Y siento un parentesco. Los dos tocamos cosas que entendemos y tuvimos suerte”. Howard es modesta; ella es una fuerza de blues punk de la naturaleza con un rebelde afro, lentes y grandes vestidos estampados de flores. Sobre el escenario, la joven de 23 años de edad, cantante y compositora hace descender a los fantasmas de Janis Joplin y Otis Redding, en partes iguales. Y su debut, Boys & Girls, podría ser el lanzamiento más comentado del año.

The Shakes se formó en 2009, Howard y Zak Cockrell (bajista) empezaron con su amistad porque les gustaba At the Drive-In; Steve Johnson (baterista) y Heath Fogg (guitarrista) se unieron poco después. “Una noche, todo tuvo su lugar”, dice Howard. “Estábamos tocando ‘Be Mine’, y se escribió sola. Nos miramos el uno al otro y pensamos: ‘Cool’”. La canción terminó en su debut, una profunda balada soul rayada con las líneas melódicas de Fogg, que pasan por encima de los ardientes delirios de hambre de Howard. A lo que la cantante llama “un final regocijante”.

Desde entonces, han sido firmados por el sello ATO, de Dave Matthews, por lo que Howard tuvo que dejar su trabajo de servicio postal en septiembre. “Me dio un poco de miedo abandonarlo”, dice, “pero odiaba entregar cartas”.

BANNER CONTENIDO 2 JUNIO



comments powered by Disqus